El de este domingo en Albacete será un partido más para José Luis Martí en su propósito de acercar al Tenerife a los puestos de ascenso a Primera. Pero también dejará una marca relevante en las estadísticas del preparador mallorquín, ya que en el estadio Carlos Belmonte dirigirá su encuentro oficial número 104 con el Tenerife -y también en su carrera en los banquillos- e igualará a uno de sus colegas de profesión de mayor prestigio dentro de la historia del representativo, Jupp Heynckes.

El actual "míster" del Bayern Munich guió a la escuadra insular en las temporadas 95/96 (quinto puesto en Primera) y 96/97 (semifinalista de la UEFA).

Con el aval de la confianza inquebrantable de los dirigentes del club, Martí podrá avanzar en esta temporada para poder subir algún escalón más en la clasificación de técnicos más duraderos en la entidad tinerfeña. El más cercano lo pisará a mediados de febrero, coincidiendo con la visita de los blanquiazules al campo del Alcorcón. Ese día, empatará con Álvaro Cervera, quien estuvo al frente del equipo en un total de 110 partidos.

La opción de alcanzar en esta misma campaña al primer situado de este listado, José Luis Oltra (128), dependerá de que el Tenerife se clasifique para la promoción de ascenso a Primera y dispute la final. Y es que la Liga regular le dará para sumar "solo" 125 encuentros.

José Luis inició el presente ejercicio entre los diez técnicos del Tenerife con más partidos (79), y con el paso de las jornadas -y también de las eliminatorias de la Copa del Rey- fue rebasando a Martín Marrero, Dragoljub Milosevic, Francisco Javier García Verdugo y, en el duelo con el Cádiz del mes de diciembre, a Jorge Valdano.

Contando sus 93 encuentros de Liga, los cuatro del "playoff" de la temporada pasada, y seis choques de la Copa del Rey, Martí presenta un balance de 38 triunfos, 26 derrotas y 39 empates.

Los diez con más partidos

José Luis Oltra (128 partidos). Entre la Liga 07/08 y la 09/10, con un ascenso a Primera y un descenso incluidos.

Cervera (110). Llevó al Tenerife a Segunda en 2013. En enero de 2015 fue despedido y se quedó cerca de Oltra.

Jupp Heynckes (104). El Tenerife tocó el techo de su palmarés, las semifinales de la Copa de la UEFA del curso 96/97.

José Luis Martí (103). Pasó de ser un novato en noviembre de 2015 a convertirse en uno de los técnicos con más partidos.

Valdano (102). El gran Tenerife de los 90 surgió con él. Lo clasificó por primera vez para una competición europea.

García Verdugo (99). Llegó en 1969, con el equipo en Tercera. Logró el ascenso en la 70/71. No finalizó la siguiente.

Dragoljub Milosevic (82). Entrenó al equipo en Segunda A: 84/85 y 85/86. La última acabó con la caída a Segunda B.

MartínMarrero (81). Subió al Tenerife a Segunda A en 1987. En una segunda etapa (2004) evitó un descenso.

Carlos Muñiz (79). Fue el técnico del club en las primeras temporadas en categorías nacionales, en los años 50.

Olimpio Romero (74). Técnico de la casa durante la década de los 70. Tuvo su gran oportunidad en la campaña 78/79.