El Club de Natación Metropole recupera el campeonato internacional de saltos Las Palmas de Gran Canaria con la trigésimo novena Pepsi Diving Cup que, tras un año de ausencia, vuelve a la capital del 12 al 14 de enero con Paradzik, Neckrasova y Gullstrand como las estrellas principales.

El campeonato, que cuenta con saltos desde trampolín de 1 metro y 3 metros y desde la plataforma de 10 metros, así como saltos sincronizados, congregará a 70 nadadores de catorce clubes internacionales y de ocho nacionalidades diferentes.

Esta cita tradicional de la disciplina olímpica de salto, que comenzó en 1976 en el decano Metropole, también reunirá en sus torres a las promesas canarias Carla Martínez, Emma Larcada y Jenna Hernández, quienes representarán a la selección nacional júnior en el torneo.

La prueba internacional, que se desarrollará durante el fin de semana con entrada gratuita para los aficionados, contará con dos sesiones diarias, a las 10.00 y 16.00 horas, excepto el domingo en el que solo se competirá en horario matinal.

El nadador sueco Vinko Paradzik, una de las figuras del evento como líder en tirabuzones de difícil ejecución, se citará en el club capitalino junto a la triple medallista de oro del Campeonato Europeo de Saltos Júnior Bergen 2017, Ekaterina Neckrasova, de 17 años, a quien acompañará también la doble finalista del Europeo Emma Gullstrand.

El presidente del Metropole, Eduardo Araujo, ha destacado el esfuerzo de toda la junta directiva, gerentes y trabajadores por "sacar este evento adelante y darle el brillo europeo e internacional que lo caracteriza", recalcando los objetivos persiguen "la promoción de Las Palmas de Gran Canaria como destino deportivo de primer nivel, un lugar deseable y con tradición y calidad para la concentración de equipos deportivos".

En esa línea ha recordado que ya en el club se lleva a cabo encuentros de equipos internacionales con una decena de grupos de Francia, Hungría, Suecia, Holanda, Gran Bretaña, entre otros países.

Otro de los fines que persigue el evento, según ha indicado Araujo es el de "la promoción deportiva a nivel internacional, colaborando con los nadadores canarios en su proyección en el exterior", gracias a la repercusión mediática internacional que tiene el torneo.

Así mismo, ha agregado que "este evento sirve para crear cantera" sembrando "ilusión y motivación" en los jóvenes que ven carrera profesional "en esta disciplina deportiva y tienen ídolos a los que seguir".

Tal y como lo ha definido el presidente del club, "este torneo tiene las puertas abiertas para toda la ciudadanía", que podrá "disfrutar de un espectáculo único" en la ciudad.

El evento cuenta con el patrocinio de Pepsi y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que tal y como ha celebrado el concejal de área, Aridany Romero, "ha recuperado el apoyo a esta prueba por su dimensión internacional y su importancia en la representación del deporte" en la capital.

El Ayuntamiento, ha añadido el edil, se incorpora en calidad de patrocinador en este y otros muchos eventos de los que "el Consistorio se había alejado por motivo de recortes económicos", para "apoyar esta cita que pone en valor los deportes mal llamados minoritarios" y que sirve para "la promoción de todo lo bueno que tiene que ofrecer la ciudad" como un destino turístico y deportivo durante todo el año.

En el acto de presentación del torneo también ha estado presente el presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, quien ha agradecido al club el esfuerzo de organización y se ha mostrado convencido "del éxito de esta nueva edición como torneo de referencia en la categoría que representa".