El CD Tenerife ha logrado ganar en cuatro de las últimas cinco visitas que ha realizado al Carlos Belmonte para jugar ante el Albacete Balompié, mientras que la última derrota del conjunto blanquiazul en el estadio castellano-manchego provocó la destitución de Álvaro Cervera como entrenador del equipo insular, en febrero de 2015.

El balance total de los dieciocho enfrentamientos entre los dos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo en la primera jornada de 2018, es de nueve victorias albaceteñas, seis triunfos canarios y tres empates.

La mayor parte de los antecedentes han sido en el marco de la Segunda División, con once partidos, aunque también ha habido en Primera División (5) y Segunda División B (2).

A pesar de que el balance global es favorable al Albacete, el CD Tenerife domina los antecedentes más recientes en el Carlos Belmonte, con cuatro victorias en sus últimas cinco visitas.

El último enfrentamiento tuvo lugar en la decimotercera jornada de la temporada 2015/2016, cuando los canarios lograron la victoria gracias a un gol de Aitor Sanz y un gol en propia puerta tras un disparo de Suso Santana.

En la temporada anterior llegó la última victoria del Albacete ante el CD Tenerife, gracias al doblete de Chumbi y al tanto de Pulido (3-2), con un resultado que le costó el puesto a Álvaro Cervera, el segundo entrenador con más partidos en toda la historia del conjunto chicharrero.

Los tres antecedentes anteriores terminaron con victoria blanquiazul, en los años 2011 (1-2, en dos ocasiones) y 2008 (0-1), mientras que el último empate tuvo lugar en el año 2005 (0-0).

Solamente en uno de los dieciocho antecedentes, uno de los equipos logró una victoria por dos o más goles de diferencia, que fue el Albacete en 2007 (2-0).