Después de ocho días de vacaciones, la primera plantilla del Tenerife se dio cita ayer en El Mundialito para retomar los entrenamientos. Los blanquiazules comenzaron a ejercitarse a las diez de la mañana con la única ausencia de Filip Malbasic, que tiene permiso del club para permanecer en su país natal, Serbia, hasta hoy, que es cuando se le espera en la Isla, aunque no llegará a tiempo para participar en la última sesión de trabajo de 2017. Por tanto, el exfutbolista de la Vojvodina se reencontrará con sus compañeros en las dos prácticas previstas para este martes.

La de ayer fue, igualmente, una jornada con doble turno, los dos desarrollados en las instalaciones de Ofra. José Luis Martí no pudo contar con Malbasic, y tampoco tuvo a sus órdenes en todos los ejercicios a dos jugadores que llegaron al descanso navideño con problemas físicos. Paco Montañés no se ha recuperado aún del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el 14 de octubre, en el partido con el Numancia. Según las previsiones iniciales, todavía le quedan dos o tres semanas para estar disponible. Ayer recibió tratamiento y se limitó a correr sobre el césped. Además, Carlos Ruiz, que tuvo que ser sustituido a la media hora del encuentro con el Sporting (17 de diciembre) por una microrrotura en el adductor del muslo izquierdo, solo se unió al grupo en algunos ejercicios físicos. El central es duda con vistas al partido del 7 de enero en el campo del Albacete (15:00).

El entrenamiento matinal de ayer dejó más trabajo para los médicos, ya que el canterano Brian Martín se tuvo que retirar antes de tiempo del campo a causa de unas molestias en el tobillo izquierdo.

El regreso a la actividad consistió en una fase inicial en la que los futbolistas realizaron rondos y juegos de circulación. Luego ensayaron movimientos de presión y pusieron a prueba la puntería en una tanda de centros y remates. En medio, llevaron a cabo un test de resistencia, con carreras en tres grupos y un circuito físico.

Tras el entrenamiento doble de ayer, el Tenerife volverá esta mañana a El Mundialito para completar una sesión más. El equipo hará una pausa en el primer día del nuevo año y luego se centrará en la preparación del partido del domingo que viene ante el Albacete. Aún le quedarán cinco prácticas más en la Isla.