La Real Federación España de Automovilismo, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Programa Mujer y Motor, celebró con gran éxito el Campus Féminas Off Road, que tuvo lugar en La Masía Pelarda, en Teruel, y en el que participaron las hermanas tinerfeñas Davinia y Yaiza Rodríguez.

Figuras como la de Cristina Gutiérrez, piloto que ya tiene sus maletas preparadas para una nueva edición del Dakar que arranca a comienzos del venidero mes de enero, volcaron su experiencia entre las asistentes. Las realejeras Davinia y Yaiza, tras lograr llegar a la selección final de diez candidatas, realizaron junto con el resto de participantes una serie de prácticas en diferentes disciplinas, contando con una puesta en escena lo más real posible a una jornada de competición.

Así, las participantes conocieron de primera mano las principales técnicas de conducción a bordo de verdaderos vehículos de competición. Además, vivieron la experiencia de copilotar con pilotos profesionales un vehículo de raid, siguiendo las instrucciones de un "road-book", enfrentándose incluso a un tramo real de la Baja Aragón, prueba internacional perteneciente a la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-.

Expertas y amantes del mundo del todoterreno en su faceta de aventura y navegación, trataron de involucrarse un poco más en la variante deportiva, una rama que sin duda también cuenta con los dos pilares que le son más familiares. Para ampliar horizontes contaron con Rally Experience, una logística formada por vehículos todoterreno y en el que las finalistas recibieron las primeras nociones en cuanto a técnica de pilotaje. Y, otra parte, la teórica, en la que se familiarizaron con todas las herramientas que se encontrarían una vez metidas de lleno en este deporte. El Campus Féminas Off Road contó con tres jornadas de duración y fue, sin duda, una experiencia enriquecedora muy útil para el futuro de las hermanas Rodríguez.