La segunda vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera arrancó con sendos triunfos locales del Chimbesque Área de Servicio El Gomero y del Tegueste Mercatenerife, sobre el Tijarafe Guanche y el Campitos Lumican Atlántico, respectivamente.

En el Terrero Tomás González Martín, los sanmigueleros superaron (12-9) a unos norteños que no pudieron contar con su puntal A, Añaterve Abreu. El orotavense no pudo ser de la partida al estar retenida su ficha por cuestión de peso, a cargo de la Federación de Lucha Canaria, según pudo conocer este periódico. El luchador puede recuperarla en cuanto dé lo estipulado para sus medidas.

Así, Aitor Molina y Sixto Rodríguez se presentaron como la cabeza santaursulera. El primero cayó a manos de Aday Barbuzano, mientras que el segundo sucumbió ante Marcos Ledesma, después de doblegar, por amonestaciones, a Isael Rodríguez -tiró a Fran Peraza-. Barbuzano también dio en tierra con Nelson Cabrera y con Juan Jesús Tejera.

El Terrero de Santa Rosa de Lima acoge esta noche la última luchada del año. El Guamasa Ferretería Chávez de Ayoze Reyes recibe al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara en el derbi lagunero. El destacado Raúl González es duda por los visitantes.

Algo más de batalla hubo en el Terrero Insular Mencey Tegueste, donde los santacruceros tiraron de su puntal Miguel Pérez para llevar la brega a arriba (12-10), una vez tuvieron que remontar la mejor puesta en escena local. Sin embargo, el titular teguestero sigue exhibiendo un bloque ganador que sigue comandando la tabla.

El puntal A local Óliver Gil frenó la remontada de su homólogo Pérez. Se separaron en la primera agarrada, y en la segunda Gil aprovechó una acometida a la desesperada de su rival. Anteriormente, el bregador del norte de la Isla a Argeo García, Tino Matoso y Taylor Hernández -pudo con Jacinto Abreu-.

Por detrás también quedó el destacado Mahamadou Camara, quien llevó a la arena a Sergio Hernández -hizo dos puntos-. Por la otra silla, en otra contienda de destacados, Mario Hernández se eliminó con el joven Rubén Galván.

Igualada en Mazo

El segundo y el tercero de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda, Tijarafe y San Blas, igualaron a 12 en Mazo. Iván Luis derrotó a Humberto Vera, y se eliminó con Santiago Santana. Esta noche, en el Terrero Antonio Piñero, se disputa el derbi santacrucero entre el Candelaria y el Auarita Tedote.

El Atamanse sorprende

En el Terrero Los Mejías de Taco, el titular Atamanse sorprendió al Victoria (12-7). Roberto Paz pudo con Luis Rosa. En la otra luchada de la noche en la Tercera tinerfeña, el Benchomo batió 10-12 al Chimisay en Arafo. Lucio Jorge fue el más fuerte al poder con la plana mayor de los locales.