La octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se pone en marcha esta noche con dos contiendas: Chimbesque Área de Servicio El Gomero-Tijarafe Guanche y Tegueste Mercatenerife-Campitos Lumican Atlántico.

En el Terrero Tomás González Martín de San Miguel se ven las caras dos de los a priori favoritos al entorchado, que pretenden engancharse a la cabeza de la clasificación -cuatro puntos separan a ambos de los punteros Rosario y Tegueste-.

Los sureños llegan a la cita repletos de moral tras dos victorias consecutivas: la última, frente al líder vallero. Marcos Ledesma, Aday Barbuzano e Isael Rodríguez son las principales bazas de un equipo que ha perdido a Rayco González como mínimo hasta abril.

Enfrente estará una escuadra santaursulera venida a menos -ha cedido en sus dos últimas apariciones-. Añaterve Abreu, Aitor Molina y Sixto Rodríguez soportarán el devenir de la lucha cuando esta llegue arriba.

Mientras, el colíder Tegueste recibe al penúltimo Campitos con la idea de seguir siendo fuerte como local, en el Terrero Insular Mencey Tegueste, una condición en la que aún no conoce la derrota. Los pupilos de Nacho Ramos intentarán hacerse fuertes desde el colectivo que lidera el puntal A Óliver Gil.

Enfrente estarán los Miguel Pérez o Mario Hernández. El destacado Airán Sosa pasará finalmente por el quirófano, el 12 de enero, para solventar sus problemas de menisco.

El Chimisay pierde los puntos contra el I''Gara

El Chimisay se queda sin los puntos logrados frente al I''Gara Arona (12-5) al prosperar una reclamación de los sureños al Comité de Competición. Los araferos presentaron siete luchadores sénior, cuando las normas de competición de Tercera recogen un mínimo de ocho. Además, se le resta un punto en la tabla y se le sanciona con 300 euros. El Chimisay reclamará al Comité de Apelación de la Tinerfeña.

El líder Llano del Moro suma en el sur de la Isla

Anoche se abrió una nueva jornada de la Tercera tinerfeña, con el triunfo del líder Llano del Moro sobre el I''Gara (10-12) en el Terrero del Valle de San Lorenzo. Shane Hernández pudo con Cristian Díaz "Chimiche". Esta noche se disputan el Chimisay-Benchomo y el Atamanse-Victoria.

San Blas-Tijarafe, una luchada en La Palma

Hoy solo se disputará un duelo en la Isla Bonita. Será el San Blas-Tijarafe, en el Terrero de la Villa de Mazo.