Desde ayer están a la venta los abonos para la segunda vuelta del Campeonato y una tarjeta regalo para los próximos cinco partidos de Liga en casa a precio reducido. El Tenerife presentó estas iniciativas que buscan "que vaya más público a vernos", así como "dar facilidades" a estos nuevos seguidores a los que se pretende "fidelizar" a partir de ahora en una rueda de prensa en la que anunció que los precios irán desde los 220 euros (Tribuna) hasta los 65 (Popular Alta), pasando por los 220 de San Sebastián y los 130 de Herradura.

"Los abonos de la segunda vuelta incluirán los partidos desde la jornada 23 hasta la 42 en casa", explicó el secretario general Ignacio Abad, quien aclaró que los más baratos solo tendrán disponibles 50 plazas por razones de ocupación. "De Popular Baja no cabe posibilidad al estar todos vendidos desde el inicio de la temporada", completó al respecto. Los aficionados podrán adquirir estos pases en las oficinas del club en el Estadio (puerta 18) y en la red de puntos de venta (tienda oficial, etc).

En cuanto al "pack" de entradas, comprenderá los duelos contra Barcelona B, Valladolid, Córdoba, Lugo y Oviedo. Los precios se dividirán en 80 euros para los laterales (Tribuna y San Sebastián) y 40 para los fondos (Herradura y Popular). "Para nosotros siempre es un buen momento para tratar de que acuda más gente al estadio. No queríamos esperar, a pesar de que tenemos 2.000 abonados más que el año pasado, porque será más divertido venir al fútbol si captamos más. Queremos recuperar esa ilusión y fomentar que vengan más aficionados", comentó el director general, Pedro Rodríguez Zaragoza.

La entidad blanquiazul ha elaborado dos formatos para este "pack". El clásico, con código de barras, grada y butaca asignada, da directamente acceso al Heliodoro. La otra es una tarjeta regalo, pensada para estas fechas navideñas, que no tiene lugar definido y obliga al receptor a pasar por la sede del Tenerife para que pueda elegir libremente su ubicación en los partidos.

Presentación de perfil bajo y sin objetivos

Puede que por la trayectoria deportiva más reciente, el CD Tenerife ha preferido cumplir con esta segunda parte de la campaña de abonos pero sin grandes expectativas. De hecho, el director general del club insular no fijó una cantidad como objetivo a alcanzar. Eso sí, desde el Tenerife se insiste en que ya hay aficionados interesados en adquirir tanto los abonos como las tarjetas regalo y que se han ido recibiendo llamadas en los últimos días. La reacción del equipo será clave.

Elio-Doro, la mascota que vuelve

Después de un tiempo sin saber nada del asunto, ayer apareció por primera vez en pública la nueva mascota blanquiazul, que, en realidad, recupera la figura antigua: Elio-Doro. El elefante fue elegido por los propios seguidores del Tenerife a través de distintas votaciones en las redes sociales. / montse santos