Álvaro Cervera habla con propiedad cuando se refiere al Tenerife. Lo hace porque dirigió al equipo blanquiazul entre julio de 2012 y febrero de 2015, pero también porque creció en la Isla y sabe que el entorno no es sencillo. Por eso, el ahora entrenador del Cádiz hizo un guiño ayer al club insular al mostrarse "convencido de que si mantienen la calma, saldrán adelante y ganarán muchos partidos".

Incluso, fue más allá en los elogios y se refirió al partido de mañana como "dificilísimo", aunque la idea sea "lograr la victoria" como siempre intentan sus futbolistas. "Es un gran equipo, tiene una muy buena plantilla. Es verdad que está en una situación que no es la que ellos quieren, pero en casa han logrado 19 puntos y meten muchos goles. Va a ser complicado. Aún así, vamos a intentar ganarlo", explicó.

Ni siquiera ve como un aval para las posibilidades gaditanas la dinámica de los tinerfeñistas. "Son un equipo atrevido que ante la adversidad va a por los rivales", dijo llegando a calificarlo como "el mejor equipo local de la categoría". Destacó en este punto a "Casadesús, Longo o Malbasic" como ejemplos de "una plantilla extraordinaria". Para Cervera, "ir a Tenerife no es una salida buena para ningún equipo en ningún momento porque ellos en casa son muy buenos, con su gente, en su estadio".

Otra de las dificultades añadidas tiene que ver con las bajas y la condición de partido prevacacional. "Los últimos, igual que los primeros, suelen ser los más difíciles. Es algo que siempre le recuerdo a los jugadores", comentó antes de hacer alusión a la grave lesión de Jose Mari. "Perdemos a un referente. Cualquiera hubiera sido igual de importante. Pero él lo es por todo lo que aporta también fuera del campo. No quiero hablar mucho más del tema, pero parece que salimos de Zaragoza como si hubiésemos hecho algo malo y resulta que perdemos a un jugador para toda la temporada", se quejó. Sin el centrocampista ni el delantero José Ángel Carrillo, en el Heliodoro intentará "hacer otras cosas".

Al alcance de la mano, un puñado de récords después de siete victorias consecutivas. "Ahora tenemos que mantener la calma y mantener nuestra dinámica. Trabajamos para que la derrota llegue lo más tarde posible", señaló al respecto sin desdeñar que estos logros son "bonitos". Con la dificultad de la visita a la Isla siempre presente a lo largo de su comparecencia, Cervera admitió que han conseguido "ser también peligrosos y temibles como visitantes". No obstante, pase lo que pase en el Heliodoro "no va a empañar" lo conseguido hasta ahora.