El pasado fin de semana se reunió, en Gran Canaria, la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo. En ella se trazaron las principales ideas que posteriormente deberán ser aprobadas en la Asamblea Ordinaria.

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto mantiene el mismo formato en cuanto a pruebas puntuables y número de resultados a retener. En sustitución del Rallye Isla de Gran Canaria emerge el Rallye de Maspalomas. Se prohíbe el "Súper Rallye".

En cuanto a los rallyes sobre tierra, el Isla Verde (La Palma) tendrá más coeficiente que el resto, destacando la primera edición del Tierras del Teide, en Tenerife.

El Campeonato de Canarias de Rallysprint viajará en 2018 hasta la isla de La Gomera, mientras que por Fuerteventura la cita elegida será la de "La Vega Nueva", cuya primera edición se celebró este mismo fin de semana.

Los límites máximos de derechos de inscripción también sufrirán modificaciones. En rallyes mostrarán un leve aumento, mientras que en la montaña y en rallysprint verán un descenso.

En cuanto a normativas, serán de aplicación las vigentes en la Española en cuanto a neumáticos y bridas de admisión para vehículos GT y turboalimentados.

Espectacular regreso del Motocross a la Isla Baja

Después de 22 años volvió el motocross a la localidad tinerfeña de Buenavista del Norte, en la que fue la cuarta y última prueba del Campeonato Regional de Supercross de 2017. Casi 1.000 espectadores se citaron en el Circuito Municipal buenavistero para contemplar los triunfos de Miguel de la Rosa (KTM), en SX1 y de la superfinal SX1 y SX2; Bruno Darias (Honda Canarias), en SX2; Andrea Sánchez (Kawasaki), en SXF; Edey Rodríguez (Suzuki), en SX85; Oliver Rodríguez (KTM), en SX65; y Dylan Hernández (KTM), en SX50.