La victoria del pasado domingo contra el Reus puede quedar en una alegría aislada o convertirse en el inicio de la buena racha, tan necesaria para un Tenerife que ha de remontar posiciones en la tabla clasificatoria y recortar distancia con los puestos de privilegio a marchas forzadas. Una alegría en El Molinón confirmaría también que José Luis Martí ha encontrado (o reencontrado) el camino, dando vida a cambios tan notables como la presencia de Carlos Abad por Dani Hernández o Bryan Acosta por Vitolo.

Pero la otra posibilidad, la de un mal resultado en la visita a un Sporting en crisis, devolvería las dudas al entorno. Unas dudas agravadas por una trayectoria a domicilio que no se sostiene después de cuatro meses sin ganar. Por eso, el partido es especialmente trascendente para los de Martí. Suya será la decisión de dar o no continuidad al once de la pasada jornada, aunque con la salvedad de Juan Carlos. Unas molestias han dejado fuera de concurso al mediapunta gallego. El preparador blanquiazul anunció que le sustituiría un jugador de su perfil. Pero en la convocatoria no hay más.

De esta forma, tendrá que elegir entre Suso Santana y Filip Malbasic. La primera opción sacaría de la banda derecha a Tyronne, que se repartiría la izquierda y la media punta con Casadesús. La segunda desplazaría precisamente al mallorquín, que podría acabar "acostado" en la banda. Si Martí prefiere una vía más conservadora, ya entrarían en liza candidatos como Vitolo (Acosta pasaría a la banda) o la más remota de Iñaki en el interior.

El Sporting es una incógnita. Con la llegada de Rubén Baraja debería descomprimirse un ambiente enrarecido para albergar al menos la esperanza de un cambio en la imagen de su equipo. Bergantiños y Rachid, que vuelven tras lesión, son las dos dudas. Venían ocupando el doble pivote, pero el técnico rojiblanco maneja alternativas con Moi Gómez, Nacho Méndez e incluso Álex Pérez. La posición de Michael Santos también es una duda a resolver. Si como parece lógico acompaña a Scepovic en el ataque, Rubén García actuaría por el flanco izquierdo del centro del campo.

Saludo a Del Bosque

José Luis Martí pudo saludar durante el desplazamiento del primer equipo blanquiazul al exseleccionador Vicente del Bosque, con el que compartió algunos minutos de charla. El técnico salmantino deseó suerte al balear para lo que resta de temporada.

Último entrenamiento

Las instalaciones del Sporting en Mareo acogieron la última sesión preparatoria del Tenerife antes del encuentro de esta tarde. Los 19 convocados se ejercitaron sin contratiempos y pudieron adaptarse a la tiempo en Asturias. Durante la semana ha llovido mucho.

Exblanquiazul en el rival

Rachid Ait-Atmane fue jugador del Tenerife entre febrero y junio. Apenas tuvo oportunidades por sus continuos problemas físicos. Martí acabó decepcionado con su predisposición. El exblanquiazul regresó al Sporting y podría reaparecer hoy en el once.