Suele defender José Luis Martí que en su equipo sale un futbolista y entra otro sin que se note en el funcionamiento colectivo. Más allá de esta consideración, también obligada en su condición de jefe de grupo, Aitor Sanz es el jugador que más podría echar en falta el Tenerife en estos momentos. Sus estadísticas lo dicen todo. Es el jugador de campo con más minutos disputados (1.445) y podría superar a Dani Hernández si juega los 90 minutos ante el Sporting y no lo hace el portero.

Además, el madrileño es el futbolista que más pases completa en la escuadra insular: 918. Evidentemente, su condición de centrocampista ayuda. Pero es que además supera a sus compañeros de demarcación de forma clara en este apartado. Le persigue muy de lejos Vitolo (601). Entre ellos, un central (Carlos Ruiz con 660). En la faceta ofensiva ha sido capaz de anotar un gol (el pasado domingo contra el Reus) y repartir cuatro asistencias (el que más del Tenerife).

Según las estadísticas ofrecidas por la web oficial de LaLiga, también es el que más se emplea en los duelos cuerpo a cuerpo con un rival (218), a gran distancia del segundo (Longo con 144). En las recuperaciones, lidera con 136 por 88 de Vitolo y 74 de Carlos Ruiz. También está al frente en las faltas recibidas (37).

las cifras