Los seis mejores equipos femeninos de la Liga Iberdrola al término de la primera vuelta disputarán la Copa de la Reina en Tenerife del 2 al 4 de marzo de 2018. La cita será en el lagunero pabellón Juan Ríos Tejera y tendrá como anfitrión al Fachadas Dimurol Libby''s Haris. No será el único conjunto tinerfeño, puesto que el Arona Tenerife Sur también está clasificado matemáticamente.

El conjunto de Taco consiguió, el pasado fin de semana, su billete directo para las semifinales del torneo. Un privilegio que disponen los dos primeros clasificados a la mitad de la competición. El actual líder, Minis Arluy VB Logroño, también disputará directamente la penúltima ronda. Tinerfeñas y riojanas solo se podrán ver las caras en la final al ser, del mismo modo, cabezas de serie.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los cuartos de final, a dirimir entre el tercer y sexto clasificados de la Liga Iberdrola. El Avarca Menorca, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y el mentado Arona Tenerife Sur ya tienen su lugar asegurado. Falta por decidir la última vacante. Todo apunta a que será el Cajasol Juvasa Voley, dado que actualmente posee tres puntos de diferencia con el Feel Volley Alcobendas, aunque esto se dilucidará al final de la undécima jornada, que se disputa el próximo sábado. En dicha ronda de cuartos de final, el tercero se medirá al sexto y el cuarto lo hará frente al quinto.

El Haris defenderá el entorchado que tan brillantemente ganó, en febrero, en Leganés (Madrid).

La Isla tiene doce entorchados

De las 43 ediciones de la Copa de la Reina disputadas, Tenerife tiene el honor de haber aglutinado 12 entorchados, por delante de los siete de Cataluña -Español (seis) e Hispano Francés (uno)- y de los cinco de la Región de Murcia -Murcia 2005- y La Rioja -Logroño (tres) y Haro (dos)-. A los 11 títulos del legendario Tenerife Marichal, entre 1991 y 2006, se sumó el del Haris este año.