El peso que soporta un recién descendido de la Primera División es tan grande que, en caso de duda, se huye hacia adelante. El Real Sporting de Gijón decidió ayer dar por finalizada la estancia de Paco Herrera en el banquillo rojiblanco después de 18 jornadas, en las que logró seis victorias, seis empates y seis derrotas. Su clasificación (décimo) y la distancia con los puestos de privilegio (está a nueve del ascenso directo) han conducido al Consejo de Administración del club asturiano a conceder la cabeza del veterano técnico ante las reiteradas quejas de la afición sportinguista.

La derrota del pasado viernes ante el filial del Barcelona, con la que los rojiblancos solo han sumado 2 de los últimos 18 puntos en juego, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El propio técnico había admitido antes de este encuentro que tenía la sensación de que se jugaba el puesto y tras la derrota (2-1) se echó la culpa de la situación y reconoció no saber qué hacer para cambiar la marcha del equipo. Pese a ello, el director deportivo, Miguel Torrecilla, mantenía su confianza en él.

Durante la mañana de ayer en las instalaciones de Mareo estuvieron el consejero y portavoz, Fernando Losada, y el abogado del club, Ramón de Santiago, pero no el resto de los consejeros que se encontraban fuera de Asturias, ni tampoco Torrecilla y Herrera, por lo que se esperaba que la decisión sobre la continuidad del entrenador no se tomase hasta mañana.

Sin embargo, por la tarde y tras una reunión entre el director deportivo y el entrenador, Torrecilla tomó la decisión de proponer su destitución con el fin de tratar de cambiar la marcha del equipo. Se espera que el club anuncie su sustituto en las próximas horas, con lo que el Sporting estrenará técnico ante el Tenerife el domingo (El Molinón, 17:00 horas).

Como interinos, podrían asumir el cargo Javi López o José Alberto López. Pero estos dos técnicos de la casa apenas estarán hoy en Mareo. Entre los nombres que se barajaban ayer están los de Juan Ignacio Martínez y Víctor Sánchez del Amo. Herrera es el sexto destituido en Segunda tras Lluís Carreras (Nástic), José Manuel Aira (Albacete), Luis Carrión (Córdoba), Luis Miguel Ramis (Almería) y Juan Merino (Córdoba).

Paco Herrera

extécnico del sporting el pasado viernes

Sergio Álvarez y Rachid, dudas para el domingo

Sergio Álvarez, que se recupera de una rotura fibrilar de grado 2 en el gemelo derecho, está dispuesto a forzar su reaparición para jugar este domingo contra el Tenerife si el nuevo técnico lo considera necesario. El pasado sábado ya realizó carrera continua y ejercicios con balón, aunque será necesaria una nueva valoración de su estado físico para tomar una decisión sobre su vuelta a los terrenos de juego. De momento, se ha perdido cuatro partidos en los que su equipo ha sumado un solo punto de 12 posibles. Las lesiones se han cebado en esta demarcación de la escuadra asturiana, que espera recuperar a Bergantiños. La otra duda será el exblanquiazul Rachid, que se quedó fuera de la visita a Barcelona por problemas musculares.