El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con una "manita" de goles, antes de marcharse a por la conquista del Mundial de Clubes.

Pocas veces en esta Liga jugó el Real Madrid con viento a favor en el Bernabéu. El intento de reacción sevillista fue un espejismo. El paso a 4-4-2 con extremos permitía a Achraf y Marcelo tener siempre la ayuda de Lucas y Asensio ante la calidad de Nolito y Navas.

En ataque voló el Real Madrid con la alta velocidad que imprimió a la posesión de balón. Kroos mordía en la presión a Banega y con el cerebro del Sevilla tapado, su equipo desapareció. Asensio estaba en todo y se divertía. Lo mismo sacaba un centro desde la izquierda de los que recuerdan a James, que remataba fuera de cabeza Benzema, que se descolgaba por el centro y rompía líneas para ver el desmarque de Cristiano que chutaba a gol, en carrera, con confianza. Su doblete llegaba con un penalti por mano de Jesús Navas a un intento de sombrero de Marcelo. Rico adivinaba el lanzamiento pero el balón se le colaba por debajo del cuerpo.

En la fiesta madridista no se rebajaba la exigencia. Al Sevilla le faltaba orgullo y ayudas entre sus jugadores, siempre superados. Kroos se desataba con un gran partido, más cómodo en el doble pivote, y tras avisar con un disparo rumbo a la escuadra firmaba el cuarto tras pared con Lucas Vázquez. Nada quedaba por ver en el segundo acto. Zidane, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, daba descanso a Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo.

5-0

real madrid-sevilla

Real Madrid: Keylor; Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo; Modric (Ceballos, 71''), Kroos (Marcos Llorente, 63''), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo (Isco, 75'') y Benzema.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega (Krohn Dehli, 81''), Franco Vázquez (Geis, 71''); Navas, Nolito (Sarabia, 57'') y Muriel.

Árbitro: 1-0, m. 3: Nacho. 2-0, m. 23: Cristiano Ronaldo. 3-0, m. 31: Cristiano Ronaldo, de penalti. 4-0, m. 38: Kroos. 5-0, m. 42: Achraf.

Goles: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Jesús Navas y a Banega por el Sevilla.

Incidencias: Santiago Bernabéu, ante 76.924 espectadores. Cristiano Ronaldo dedicó al madridismo su quinto Balón de Oro y posó en los prolegómenos con todos sus galardones sobre el césped.