Un gol en propia puerta del canario Ayoze Pérez en el minuto 86 condenó este sábado al Newcastle United de Rafael Benítez a una nueva derrota en la Premier League, esta vez a manos del Leicester City (2-3).

Las ''urracas'', que se adelantaron en el marcador muy temprano gracias a un gol de otro español -Joselu (m.4)-, acabaron sucumbiendo ante los ''Zorros'' de Claude Puel, que ya suman tres triunfos consecutivos y ascienden hasta la octava plaza de la tabla.

La fragilidad defensiva del Newcastle volvió a ponerse de relieve este sábado en St James'' Park, y el equipo de Benítez, en una racha nefasta, se acerca peligrosamente a los puestos de abajo después de haber sumado sólo un punto de los últimos 21 (6D y 1E).

Su última victoria data del 21 de octubre, hace un mes y medio: un pírrico 1-0 en casa sobre el Crystal Palace, colista de la tabla.

El marcador hoy, sin embargo, fue demasiado cruel con los de casa, que hicieron méritos, al menos, para rescatar un punto.

El argelino Riyad Mahrez canceló al minuto 20 el tanto inicial de Joselu con un golazo tras un error de Mikel Merino, y no fue hasta la segunda mitad que los visitantes se pusieron de nuevo por delante merced al joven Demarai Gray (m.60), uno de los futbolistas más en forma del Leicester, en un disparo que tocó en el defensa local Florian Lejeune.

Dwight Gayle acudió al rescate de los suyos en el minuto 73, cuando perforó la meta de Schmeichel y subió las tablas al marcador, un resultado que parecía justo para los méritos de ambos equipos.

Sin embargo, en un contragolpe de los visitantes liderado por Jamie Vardy, Shinji Okazaki se plantó sólo ante Darlow en una desconcentración defensiva y Ayoze, llegando desde atrás, introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba arrebatárselo al delantero nipón.

Con este resultado (2-3), los ''Foxes'' suben hasta la octava plaza de la clasificación y suman 23 puntos, a cinco del séptimo, el Burnley, mientras que las ''Urracas'' de Benítez se acercan peligrosamente a la zona baja y sólo están dos puntos por encima de los puestos de descenso.