La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) comenzó la preparación de la próxima temporada 2018 con la primera de las reuniones prevista con las distintas escuderías y clubes de su ámbito territorial. La próxima semana está previsto que se celebre la denominada "preasamblea" de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), donde las tres federaciones (Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y La Palma) que forman parte de esta intentarán llegar a acuerdos en lo que a reglamentación y calendarios respecta. Todo, de cara a su aprobación en la Asamblea anual.

En la isla chicharrera, el ente que preside Benito Rodríguez ya tiene un primer borrador de calendario de carreras para un año 2018 que también se presenta con multitud de pruebas automovilísticas. En este, que luego tendrá que adaptarse a que elabore la Canaria, destaca como una de las novedades el Rally Sprint Santiago del Teide, nueva competición en la que ya trabajan dos escuderías de la zona sur de Tenerife trabajan. Sería algo así como una Carrera de Campeones ya que inicialmente tiene como fechas las del 7 y 8 de diciembre de 2018. La idea es celebrarlo en un selectivo tramo (próximo a Arguayo) y que ya ha servido en parte de su trazado como especial en algunos rallyes. El citado Rallye Sprint-Carrera de Campeones sería algo así como una concentración de pilotos campeones de montaña, rallyes y circuitos tanto canarios como nacionales, que podrían participar con vehículos de competición de primer nivel alquilados a un equipo determinado con el objeto de igualar prestaciones. Sería un fin de fiesta del motor en Tenerife para el 2018.

Por lo demás, hay que destacar que nuevamente la temporada en la isla tinerfeña arrancará en el mes de marzo con la Subida a El Tanque (días 2 y 3). Mientras, el primer rallye, Sprint Atogo, tiene como fechas las del 6 y 7 de abril. Las subidas en la isla de La Gomera serán en mayo (Alajeró) y julio (Hermigua).

En cuanto a las pruebas del Campeonato de España, el Rallye Villa de Adeje sería la segunda semana de mayo y las Subidas a Tamaimo y Guía de Isora acontecerán en junio en el orden mentado.