El Centro Insular de Béisbol de Puerto de la Cruz es el escenario del Tenerife Winter League, torneo que se prolongará hasta este viernes, es organizado por el Tenerife Marlins Puerto Cruz con motivo de 20 aniversario y donde compiten cerca de 70 niños de categorías sub-12, sub-16 y sub-18 procedentes de Holanda, Alemania, Italia y España.

La cita, que comenzó el pasado domingo, contó con la asistencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el concejal de deportes del ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Javier González; la concejala de Turismo del consistorio portuense, Dimple Melwani; la exconsejera de Deportes regional, Milagros Luis Brito; y el "scout" de los New York Yankees, Troy Williams.

En el transcurso del acto inaugural se homenajeó a Néstor Pérez, quien en 1997 fundó el club que tantos éxitos en campeonatos ligueros, coperos e incluso europeos ha traído a la Isla. Milagros Luis Brito fue la encargada de hacerle entrega de una placa, y Pérez recibió la calurosa ovación del público presente.

Hoy será la jornada de descanso de un torneo que el Tenerife Marlins Puerto de la Cruz quiere mantener. Incluso se trabaja para poder organizar un evento similar en la primavera de 2018.