La reina de los 100 metros braza -clase S14 de discapacitados intelectuales- no abandona su trono. Lo refrendó ayer en la final del Campeonato del Mundo de natación paralímpico, que se está disputando en la Ciudad de México. Michelle Alonso Morales impuso su superioridad y mordió el oro gracias a un cronómetro de 1:15.05. La marca se convierte en la mejor de la historia de los Mundiales.

Alonso voló en la capital mexicana para dejar a sus rivales a una distancia sideral. Por detrás llegaron, a más de seis segundos, la brasileña Beatriz Carneiro, medalla plata, y la sueca Pernilla Lindberg, a la postre bronce.

La "Sirenita de Canarias" se convierte, de este modo, en la vigente campeona de Europa, de los Juegos Paralímpicos y del Mundial. Unos entorchados que llevan aparejados sendos récords por parte de la tinerfeña.

La nadadora perteneciente al Club Ademi Tenerife no termina con este gran logro su participación en la cita planetaria. Michelle volverá a competir en el día de hoy. Será en las series de los 200 metros estilos. Mientras, mañana lo hará en los 200 metros libre y el jueves, en la prueba de los 100 metros mariposa. Todo, con el objeto de añadir nuevos metales a un excelso palmarés.

No es la única nadadora que el Ademi tiene presente en Centroamérica. La también tinerfeña Judit Rolo competirá hoy en la prueba de los 50 metros -clase S7-. Mañana lo hará en su prueba reina, los 50 metros mariposa. Cerrará su concurso el jueves con los 200 metros estilos.