José Luis Martí consiguió ayer algo que solo han logrado cinco entrenadores en la historia del Tenerife, superar la cifra de 99 partidos oficiales al frente del equipo blanquiazul. Con la visita al Almería, entró en un club de los centenarios en el que ya estaban Jorge Valdano (102), Jupp Heynckes (104), Cervera (110) y Oltra (128).

En su recorrido desde que se estrenó el 7 de noviembre de 2015, en una victoria ante el Alavés, el mallorquín ha dirigido 90 encuentros de Segunda División, cuatro de la promoción de ascenso a Primera y seis de la Copa del Rey. El balance es de 37 triunfos, 38 empates y 25 derrotas, con 118 goles a favor y 105 tantos en contra.

Siendo centenario desde ayer, Martí podría finalizar la presente temporada como el técnico con más partidos en el Tenerife. Para ello no le bastará con las 25 jornadas de Liga que restan, de manera que su récord dentro de la campaña 2017/18 dependerá de que el equipo dispute la fase de ascenso y alcance la final, igual que en el ejercicio pasado. En ese caso, cerrará el curso con 129 partidos. De momento, ayer fue centenario con un resultado que no deseaba.