El CD Tenerife ha puntuado en siete de las ocho visitas que ha realizado a la UD Almería, que se han saldado con una victoria andaluza, cuatro empates y tres victorias visitantes.

Los enfrentamientos del conjunto tinerfeño con el actual representante almeriense se han encuadrado en Segunda División (7) y Primera División (1), aunque en el historial blanquiazul, también figuran partidos ante el CA Almería (1958 y 1959) y el CP Almería (1986).

La temporada pasada el cuadro chicharrero se hizo con la victoria en el choque de la quinta jornada, tras un gol en propia puerta del cuadro almeriense.

El penúltimo enfrentamiento entre ambos contendientes tuvo lugar la campaña 2015/2016, cuando almerienses y tinerfeños firmaron un empate (2-2). Chuli y Alberto, en propia puerta, marcaron para el Almería, mientras que un gol del Tenerife también fue en propia meta y el otro lo anotó Nano.

En la temporada 2009/2010 se produjo el único antecedente en la máxima categoría y finalizó con empate a uno. Juanlu adelantó al Tenerife en el primer minuto de juego, mientras que Goitom firmó la igualada.

Varias campañas antes también ganó el equipo insular, cuando el plantel que dirigía Krauss comenzó la temporada 2006/2007 con un triunfo en el Juegos del Mediterráneo, tras un gol en propia puerta.

La temporada anterior llegó la única victoria de la UD Almería en su feudo ante el conjunto tinerfeño, gracias a los goles de Crusat y Soriano (2005/2006), mientras que el primer triunfo blanquiazul se dio con un tanto de Keko (2004/2005).

El primer antecedente entre los dos equipos se produjo en octubre de 2002: Juanlu marcó para la UD Almería y Paunovic goleó para los canarios (1-1).