Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, reiteró ayer su confianza total y absoluta en José Luis Martí. De hecho, aseguró que "es el mejor entrenador" que puede tener en este momento. "Si tocara hablar de renovaciones, no habría problemas por nuestra parte en renovarle el contrato. Estamos contentos con él", ratificó a continuación en declaraciones a Radio El Día. En este sentido, no fijó una fecha para esas negociaciones porque "ya tocará hablar" más adelante, algo en lo que "las dos partes estamos de acuerdo".

En su primera comparecencia desde hace algunas semanas, el presidente blanquiazul mantuvo su respaldo al técnico balear, con el que estuvo "hablando hace algunos días". De esa conversación desveló que lo ve "con total confianza" y que también cuenta con "la de los jugadores" de la plantilla. "Si de algo podemos estar contentos, es de que todos son una piña y trabajan muy serios para corregir las cosas que no salen bien hasta que salgan. Lo veo animado para conseguir los objetivos", explicó.

Pese a que la trayectoria liguera no es la deseada, Concepción mantiene la fe. "Todos esperábamos tener más regularidad, pero no hay preocupación ahora mismo. Queríamos más regularidad que en la primera vuelta de la temporada pasada, pero no ha podido ser", lamentó antes de manifestar su "plena confianza en la plantilla y en el equipo técnico". A su juicio, "pronto llegarán los resultados para luchar por los puestos altos de la tabla". No hay urgencias en el Tenerife, que solo tiene que "trabajar por no descolgarnos".

Los objetivos, por tanto, no varían pese a esos resultados deficitarios de las primeras 16 jornadas porque hay "plantilla para competir por los puestos altos, y con la posibilidad de pelear por el ascenso a Primera". El dirigente palmero pidió "intensidad" a los futbolistas y el cuerpo técnico porque en Segunda "nadie te regala nada y eso se ve en cada partido". Cuestionado sobre el juego desplegado por el equipo, no quiso sembrar discordia. "No soy un gran analista del fútbol, pero hay partidos en los que jugamos mejor y otros peor en los que no nos salen las cosas. Lo que quiere el aficionado y el abonado es que vengan los resultados y tenemos confianza en que van a cambiar", insistió.

Con ese ánimo, el mandatario blanquiazul se aferra "al mismo discurso del primer día" recordando que "se hizo todo el esfuerzo posible para preparar esta plantilla, con la intención de luchar por los puestos altos de la tabla". Eso sí, restó "presión" al consejo de administración o al cuerpo técnico al respecto.

"La intención es viajar con el equipo, como en todos los partidos de Copa. A ver si eso nos ayuda a pasar a octavos. Para el club y para la afición, ya que no le estamos dando grandes alegrías en Liga. Seguir en la Copa sería muy ilusionante para todos. Sabemos de la ilusión de la afición por el ascenso, y queremos darle esa alegría. La plantilla también tiene esa ilusión y lo quiere pelear, pero no podemos decir que sí o sí hay que ascender", señaló. Lo que sí consideró obligatorio es "hacer un buen juego y ser regulares. Se perderán partidos, pero queremos una regularidad que nos dé resultados que nos lleven a donde nos correspondan".

Las críticas del entorno tampoco preocupan a Concepción. Ni siquiera las de Amid Achi, que es "una persona muy pegada a este proyecto, al club, pero da su opinión como cualquier otro aficionado la puede dar". Sobre sus manifestaciones, se limitó a exponer que "es expresivo y dice lo que siente, pero el consejo no lo comparte. Es su opinión sobre cómo se está trabajando, igual que la del año pasado, pero al final acariciamos el ascenso".

Otras cosas sí llaman más la atención del presidente. "No estamos teniendo mucha suerte con las lesiones", apuntó antes de hacer alusión a la última. "Es una pena lo de Juan Villar con la calidad que tiene. A ver si se recupera pronto y nos ayuda", dijo.

Objetivos en el mercado

El dirigente blanquiazul concretó los posibles refuerzos del mercado de invierno. "Nos gustaría reforzar un poco más el centro del campo y la parte defensiva. En eso está la secretaría técnica y, si lo conseguimos, nos dará un plus", detalló un Miguel Concepción que confirmó que si es necesario "hacer un esfuerzo económico estamos preparados para hacerlo". En este sentido, consideró que la idea pasaría por "ayudar a que el equipo compita mejor", aunque defendió el nivel actual de la plantilla a continuación. "Ahora mismo hay que trabajar con lo que tenemos, y seguro que veremos un Tenerife sumando", comentó. Para el presidente del Tenerife, "la responsabilidad de la secretaría técnica es encontrar esos dos jugadores y la nuestra es encontrar los recursos económicos". Eso sí, descartó que Gaku Shibasaki sea una posibilidad. "El Getafe cuenta con él, tiene que madurar y hacerse a la categoría. Estamos buscando algún jugador con características parecidas y Alfonso Serrano está trabajando. Lo importante es que lo haga de manera exitosa. Todo lo que podamos sumar es poco, los demás también lo hacen", agregó descartando que Jorge pueda ser una de las salidas en enero. "No es el momento. Todavía está creciendo con nosotros y me gustaría que siguiera unos años más. Es un diamante que tenemos y ya llegará su momento", sentenció.

Deuda cero

En el apartado económico, Concepción se fijó el objetivo de la "deuda cero", algo que permitiría ampliar "partidas para hacer otras cosas, no solo en la vertiente deportiva". En este sentido, explicó que "todo suma, desde el aumento en los derechos de televisión, pasando por la asistencia al Heliodoro, la clasificación? Por eso hay que estar lo más arriba posible". Recordó asimismo que ahora "va más gente al campo" y que el consejo ha bajado "un poco los abonos. Todo lo que se hace es por la afición y por el club, buscando un equilibrio. Podremos hacer más cosas", anunció el mandatario.