Las tinerfeñas Michelle Alonso y Judit Rolo parten hoy con la expedición española que tomará parte, a partir del próximo sábado, en el Mundial de Natación Paralimpica 2017 en Ciudad de México, en las instalaciones (Olimpiadas de México 1968) de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, renovadas en varias ocasiones.

Un total de 54 países de todo el mundo y más de 300 participantes, aún con las ausencias notables de naciones como Reino Unido, Japón, Australia u Holanda, conforman un disputado evento internacional.

Las dos tinerfeñas intentarán llegar a lo más alto con el equipo nacional, porque aparte de las medallas, está en juego seguir o entrar en el Plan ADO paralímpico español, de cara a Tokio 2020. Michelle competirá el próximo sábado la final de los 100 braza s14, como prueba principal, luego el lunes 4, las clasificatorias de los 200 estilos; el martes los 200 libre y el último día de competición, el jueves 7, los 100 mariposa.

Judit competirá la competición de 50 libre el lunes, su prueba reina, los 50 mariposa s7 el martes, y los 200 estilos de su categoría el jueves 7.

"Será un campeonato atípico por disputarse en altura, a 2.500 metros de altitud. Además, no se desarrollará en las mejores condiciones, por la instalación y el lugar. Es para todo igual, por supuesto e intentaremos sacar lo mejor de cada una de ellas", señala su entrenador José Luis Guadalupe, que también es técnico del equipo nacional.