Nuevo líder en la Primera de Tenerife tras la única luchada celebrada esta semana de la máxima categoría. El Tegueste batió al Chimbesque en el terrero Tomás González. Óliver Gil tumbó a Isael Rodríguez -pudo con Mahamadou Camara, que superó a Aday Barbuzano-. Marcos Ledesma se eliminó con Rubén Galván.

Mientras, en el Campeonato absoluto Ssireum, Eusebio Ledesma y Fabián Rocha ya se encuentran en dieciseisavos de final. Pugnarán hoy por entrar en dicha fase Álvaro Déniz y Pedro Hernández -se enfrentan entre ellos-, y Kevin Acosta. Mientras, en el Campeonato Internacional de Extranjeros habrá un canario en la final. Elieser Gutiérrez-Fabián Rocha y Eusebio Ledesma-Álvaro Déniz son los cruces por un lado del cuadro.

En la Segunda palmera, el Auarita Tedote se impuso al Aridane por un tanteador de 12-9. Quedaron suspendidas las luchadas Candelaria-Tazacorte y San Blas-Tamanca Las Manchas.

Por último, en la Tercera tinerfeña, el Victoria (12-5) es nuevo primer clasificado tras derrotar al Brisas del Teide. El Chimisay, por su parte, batió al Atamanse (7-12). Los encuentros programados para hoy (Benchomo-Universidad y Esperanza-Llano del Moro) están aplazados.