El Tenerife quiso esperar por Gaku Shibasaki. De hecho, la partida de dinero amplia que no llegó a agotar se hubiera empleado en un gran contrato para el internacional japonés. Pero el 17 de julio se hizo oficial su más que previsible contratación por un equipo de Primera División: el Getafe CF. Aún hoy, Alfonso Serrano se acuerda de su fichaje más mediático. "Si echo a alguien de menos es al japonés. Creo que es un jugador distinto a todos y cualquier equipo estaría encantado de tenerle en sus filas", reconoció durante su comparecencia de ayer en el Heliodoro.

Más tarde, al referirse a lo que busca para el mercado de invierno, no dudó en volver a mencionar al exblanquiazul. "Nos vendría bien un jugador del perfil de Gaku. Alguien que nos dé salida y continuidad en campo contrario. Vamos a intentar que venga alguien así", señaló. En la plantilla actual ya hay futbolistas "de ese nivel como Tyronne o Juan Carlos", pero el director deportivo blanquiazul no ve esta circunstancia como un obstáculo porque "la competitividad siempre es buena en un equipo".

Incluso, hizo alusión a otra posición aclarando previamente que no quería decir que fuera el caso concreto de un fichaje que vendrá en enero. "Si viene un central que nos da un salto de calidad, a lo mejor también le traemos. Puede que así los que ya están suban el nivel", dijo en un comentario que sonó a advertencia. En este punto, insistió en que "si podemos dar un salto de calidad al equipo, lo vamos a dar".

Eso sí, la necesidad de otras temporadas no existe. Ni hay carencias concretas detectadas ni resulta absolutamente necesario cerrar incorporaciones durante el periodo invernal. "No es como otros mercados de temporadas anteriores porque si no viene ningún jugador, el equipo está capacitado para luchar por metas altas", quiso dejar patente Serrano antes de explicar que la idea pasa por "dar ese salto de calidad que todos deseamos" si es posible.

Sí admitió que los contactos se han iniciado. "Ya hemos entablado conversaciones con algún jugador de cara a este invierno", manifestó poniendo de nuevo el foco en jugadores ofensivos "que sean polivalentes y que nos aporten ese salto de calidad en campo contrario".

No obstante, amplió el registro en caso de que se produzca alguna salida. "Depende de jugadores que nos puedan decir que se quieren ir porque no tienen los minutos que ellos pensaban", advirtió. Cuestionado por si ese caso ya había llegado hasta su despacho, lo desmintió. "Siempre hay jugadores que cuando no juegan están molestos, pero eso es hasta normal. Abiertamente nadie me ha dicho que se quiere ir. Pero entiendo que si hay alguien que no tiene los minutos que desea, nos puede pedir salir", detalló el responsable del área deportiva blanquiazul.

A continuación, quiso abrir aún más la baraja al recordar que queda "mes y medio" para la apertura de ese mercado de fichajes y, por esa razón, está "abierto a cualquier circunstancia" que se pueda producir en este tiempo y atento a los movimientos que se produzcan en otros clubes.

Alfonso Serrano

director deportivo del cd tenerife

La renovación de Dani

Otro de los temas que abordó Alfonso Serrano en su rueda de prensa fue el de las renovaciones. "Estamos en conversaciones con un par de jugadores más y en los próximos días podemos tener noticias en ese aspecto", empezó diciendo para referirse a continuación al caso concreto de Dani Hernández. "No tiene por qué haber ningún problema. Él se quiere quedar, nosotros queremos que se quede y está muy cerca", admitió.

Ve a Aitor dos años más

"En principio, porque se habló hace tiempo, dijimos dos años. Luego, en una conversación que tuvimos él y yo, dijimos que igual era mejor un año y medio por diversas circunstancias. No creo que hay que darle más trascendencia porque seguro que va a estar aquí los dos años", explicó sobre el contrato que Aitor firmó en verano hasta 2020 y que el club anunció el martes hasta 2019.

Fórmula del 1+1

"El club tiene por norma que la gente un poco veterana renueve 1+1 que sea más o menos fácil y a mí me parece perfecta", señaló Serrano en alusión a la duración de los contratos de Vitolo y Suso. Además, aclaró que las decisiones se toman "bajo criterio futbolístico".