La conveniencia de seguir confiando en José Luis Martí centró gran parte de la rueda de prensa que ofreció ayer Alfonso Serrano, quien atendió a los medios de comunicación para analizar el primer tercio de la temporada. Si bien no aseguró que el técnico vaya a terminar la campaña en el club, ya que "en el fútbol nunca se puede decir nada" y ni siquiera el propio secretario técnico se siente intocable en la entidad, afirmó que "renovaría ahora mismo" el contrato del mallorquín.

Ante todo, Serrano aclaró que entre los dirigentes no se han producido los debates que sí se generan sobre este asunto en la calle. "En el club no hemos cuestionado nunca al míster", apuntó antes de añadir que es partidario de "renovar su contrato ahora mismo", ya que se trata del "entrenador ideal para el Tenerife". Al respecto, destacó que Martí ha ido "mejorando poco a poco" desde que se estrenó en el cargo en noviembre de 2015. "Va superando las metas que se pone y conoce perfectamente a la plantilla y la Isla. Ahora mismo, no veo a otro mejor para el Tenerife".

El máximo responsable del club en materia de fichajes insistió en que Martí "tiene toda la confianza del mundo" y aconsejó "dejar que haga su trabajo con tranquilidad, al igual que a la plantilla".

Al ser preguntado por el estado de ánimo de Martí, confesó que debe sentirse "molesto" por estar en el "candelero" y haber soportando una lluvia de "críticas", pero recordó que "tiene experiencia y sabe cómo es el fútbol". Alfonso agregó que "siempre se busca un culpable y ahora le ha tocado a él".

Volviendo a su voluntad de renovar el contrato del entrenador más allá del 30 de junio de 2018, admitió que "no es el momento de pensar en estas cosas". Asimismo, advirtió de que Martí "no quiere ser nunca protagonista" y se mostró seguro de que ahora evitaría este tema, como hizo la temporada pasada porque "quería estar centrado en el equipo". Con todo esto, no llegó a garantizar la permanencia del técnico en el banquillo en lo que queda de campaña simplemente porque "en el fútbol nunca se puede decir nada; cambia de la noche al día". Por ese motivo, el secretario técnico explicó que él mismo podría pasar de dar una rueda de prensa como la de ayer a estar "fuera" del club a la mañana siguiente. "No me preocupo por estas cosas. Estoy centrado en el día a día; y el míster, también. Iremos poco a poco, en el camino del trabajo y de la humildad", finalizó Alfonso Serrano.

Serrano reconoció que el Tenerife no está haciendo "las cosas del todo bien". Fue "autocrítico" y llegó a la conclusión de que el equipo "puede y debe dar mucho más". Comparando el actual proyecto con el anterior, opinó que "esta plantilla tiene mejores jugadores, pero falta hacer un equipo". El vallisoletano aseveró que el Tenerife "sí tiene" personalidad, pero aún "no la ha encontrado". Esa búsqueda debe servir para que el grupo vuelva a ser "intenso y competitivo" en el Heliodoro y a domicilio. En ese sentido, aportó la ventaja de que "los jugadores ya han demostrado que saben cuál es el camino", y no dudó de que lograrán "encontrar la velocidad de crucero" con la que avanzaron en la segunda vuelta de la Liga 2016/17. También habló de estilos. "El Tenerife tiene una plantilla lo suficientemente diversa para jugar con cualquier sistema, en cualquier campo y como el míster quiera. El año pasado, el mayor logro fue que manejó muy bien los minipartidos. Más que tener una identidad, eso fue lo que nos llevó a estar a un gol del ascenso".

"Los halagos debilitan"

No son pocos los entrenadores de equipos de Segunda División que han elogiado el trabajo de Alfonso Serrano y han afirmado que el Tenerife tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Son valoraciones que, según el dirigente blanquiazul, han podido tener un efecto dañino en el equipo que entrena Martí. "A veces, los halagos debilitan y quizás nos ha pasado eso. Si estamos centrados en el camino del trabajo y del esfuerzo y somos humildes, vamos a ser muy buenos. Pero si nos desviamos, nos puede pasar como al Nástic el año pasado y tendremos que sumar 50 puntos cuanto antes".

Mensaje para la afición

"Queremos que la afición esté con nosotros, y si al final merecemos que nos piten, que lo hagan. Pero hasta ese momento, este equipo y el cuerpo técnico han demostrado que tienen crédito. Además, estoy convencido de que vamos a volver a vivir lo de la temporada pasada", declaró Serrano.

El lastre de las lesiones

El secretario técnico calificó como "una cuestión de mala suerte" la serie de lesiones musculares que han "limitado" al equipo. "El míster ha hablado con el cuerpo técnico para paliar este problema y espero que encuentren una solución".

Los planes con Acosta

Honduras no jugará el Mundial de Rusia, pero disputará partidos amistosos en las fechas FIFA programadas para marzo. Cuando llegue ese momento, Serrano confía en que Bryan Acosta no sea convocado, aunque "dependerá más del jugador que del club" y de su deseo de "defender a su país".