Son 87 equipos los que forman parte de la relación de inscritos de la sexta Subida Arico, Memorial Antonio Jesús Armas, última prueba puntuable de los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2017, que se celebrará este sábado.

La lista oficial, que la escudería Arico -entidad organizadora- tiene previsto publicar esta tarde, consta de equipos tanto de la categoría de velocidad (turismos y barquetas) como de Regularidad Sport (Supersport, Sport y Trofeo 50) y de Fórmula Rallye, las dos últimas con muchos equipos.

En velocidad están, entre otros, los nombres de Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), Ángel "Tito" Nicolás Correa (Ford Escort Cosworth), Antonio Ignacio "Toni" Díaz (Seat León Supercopa), Armando "Mandi" Díaz (BMW M3), Carlos Hernández (Seat 124), David Luis García (Nissan 350Z), Félix Ramón "Monchi" García-Durán (Alfa Romeo 156 T.S. 2.0), Guillermo Évora (BRC B-49), Octavio Hernández (Honda Civic Type R), Roberto González (Mitsubishi Evo 9), Nauzet Brito (Porsche 996 GT3) y Víctor Manuel Padrón (Seat León Cupra Supercopa).

Hay que destacar también la presencia en la citada relación de participantes de las féminas Yasmina Rodríguez (Peugeot 205 Rally), Sara Abigail García (Opel Adam), Ana María Rivero (Toyota Starlet EP91) y Carolina Expósito (Ford Fiesta).

Al igual que en ediciones anteriores, la carrera constará de cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y otras dos de carácter oficial. La gran novedad es el cambio del trazado, que tendrá como escenario la carretera TF-625, desde la recta de la quesería hasta Arico el Viejo, pasando junto al popular circuito de tierra de "La Cemensa". Es decir, no será la habitual rampa de años anteriores (TF-627), cuando se celebró en el popular tramo de rallyes de Arico.

En el recorrido de 4,8 kilómetros, con salida a 500 metros del puente de la autopista dirección Arico Viejo, la escudería Arico no descarta la ubicación de algunas chicanes para reducir la alta velocidad en algunas zonas del trazado.

En su formato habitual de concentrar las verificaciones técnicas y carrera en un solo día, este venidero sábado se llevarán a cabo, desde primera hora de la mañana, las verificaciones administrativas y técnicas (de 8:00 a 9:00 horas y frente a la antigua quesería de Arico), mientras las mangas de carrera se disputarán a continuación, comenzando a las 10:00 horas con la primera de entrenamientos (libres).