Carlos Ruiz salió ayer en defensa de su entrenador definiendo las críticas a José Luis Martí como "oportunistas". A continuación, enumeró sus méritos: "Este mismo míster nos sacó del descenso, nos salvamos y, al año siguiente, sin tener un equipo llamado a pelear por el ascenso lo hizo hasta la última jornada". Incluso, se animó a garantizar que cuenta con "todo el apoyo del vestuario" y que, dada su trayectoria en el banquillo blanquiazul, dispone de "crédito máximo".

Como uno de los pesos pesados del vestuario, el central granadino no escondió que la situación "no es la esperada", reconociendo que "debemos pelear por intentar estar lo más arriba posible y no terminamos de conseguirlo". En ese sentido, admite que existe "preocupación porque no terminan de salir las cosas, porque no terminamos de arrancar". Pero también tira de experiencia para recordar que "hay tiempo" de cambiar la irregularidad actual por otra cosa. "Tenemos que ponernos el mono de trabajo y darnos todos un poquito un golpe sobre nosotros mismos", añadió.

Uno de los problemas que tiene este Tenerife pasa por la cantidad de goles que recibe. "Estamos sufriendo en general cuando los equipos empiezan desde atrás. Nos van superando fácil y llegan a zonas de peligro con bastante facilidad. Es un aspecto a mejorar. Hay que intentar ser un equipo más sólido, más bloque y hay que trabajar", expuso Ruiz.

En cuanto al partido en sí, valoró que se había "empezado bien", aunque el conjunto insular no conseguía "finalizar jugadas". El zaguero blanquiazul lamentó que "en una contra" se encajara el primero y "una acción de mala fortuna que nos puede pasar a todos ha traído el 2-0 y luego sí que nos hemos descompuesto".

En su opinión, el equipo sabía que "en la segunda parte nos podíamos meter en el partido marcando un gol, pero nos han hecho el tercero y a partir de ahí, poco más. Desde que nos han hecho los goles han sido superiores".

Para Ruiz, "cuando un equipo es superior en las dos áreas, solo nos queda levantarnos". Además, restó importancia al 3-0. "La derrota abultada da igual. Veníamos con la intención de sumar tres puntos para acercarnos a los puestos de privilegio y no fuimos capaces. Una oportunidad perdida", dijo antes de referirse a que se han levantado de "situaciones peores".