El Aguere Ciudad de La Laguna lanzó ayer un comunicado en el que confirmó las primeras bajas tras la dimisión del presidente de la junta gestora, Hugo Mozajko. La capitana y buque insignia de las aurinegras, Nira Pérez, así como Ana Correa solicitaron sus respectivas cartas de libertad, que el club les "firmará". Una salida que también han pedido las hermanas Mireia y Laura Carmona.

En cualquier caso, el club recoge en la comunicación su intención de "reorganizar lo que queda de temporada sin plantearse en ningún momento la retirada de la competición o la desaparición. Se trabajará en una línea de austeridad económica basada en las ayudas de las empresas colaboradoras y las subvenciones de los distintos organismos públicos. Se le dará más protagonismo a las jugadoras de cantera".

Hoy se mostrará este último propósito en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Desde las 17:30 horas, el Aguere recibirá Fundación Cajasol Juvasa. Lo hará con un equipo jalonado por juveniles, entre las que destacan jugadoras como Geraldine Brunet y Saskia Vigni.

La séptima jornada de la Superliga Iberdrola traerá a la Isla otros dos encuentros que se celebrarán a la misma hora -18:00-. Así, el CV Fachadas Dimurol Libby''s regresa al Pablos Abril de Taco para afrontar un nuevo reto de altura ante el Avarca de Menorca, cuarto clasificado de la competición.

Dejando atrás una intensa jornada en tierras riojanas, en las que derrotaron al Haro y cedieron en la Supercopa frente al Logroño, las blanquiazules vuelven a su casa con la intención de seguir prolongando su imbatibilidad en la Liga Iberdrola y seguir así dominando la tabla clasificatoria una semana más.

Por su parte, el Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos será el escenario donde el Arona Tenerife Sur reciba a un Haro Rioja Voley venido a menos en este curso. Las jugadoras dirigidas por Romina Lamas tratarán de prolongar su racha victoriosa como locales y buscar, así, su cuarto triunfo seguido.

Cuesta Piedra, Arona y Cisneros, como locales

En la Superliga Femenina 2, el Cuesta Piedra juega ante el descendido Feel Volley Alcobendas en el Quico Cabrera -17:00 horas-. Por su parte, en el Grupo A de la Superliga Masculina 2, el Arona Tenerife Sur recibe al Intasa San Sadurniño en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo -20:00 horas-. Por último, en el Colegio Cisneros Alter, el titular lagunero hará de anfitrión ante el Michelín Mintonette Almería en un duelo del Grupo B -18:00 horas-.