El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó el potencial del Iberostar Tenerife, un rival que mantiene la misma "columna vertebral" de los últimos años que le ha permitido situarse "en la parte noble de la Liga por plantilla, juego y títulos".

"Llevan mucho tiempo jugando juntos y creo que eso es muy importante a la hora de su juego en la pista. Cómo se conocen Rodrigo, Beirán, Fran, White, Richotti y Abromaitis, que ya llevan varias temporadas juntos. A eso hay que sumarle que los refuerzos, como siempre, son de calidad", apuntó el técnico gallego en rueda de prensa.

A pesar del cambio de entrenador en su banquillo -el bosnio Nenad Markovic sustituyó a Txus Vidorreta-, Moncho Fernández considera que el Tenerife mantiene "muchas de las circunstancias" que le hicieron campeón la temporada pasada en la Liga de Campeones de baloncesto.

"Me espero un partido muy complejo porque demuestran que son capaces de anotar y defender a muy alto nivel. Markovic ha aportado sus propios matices, pero ha sido inteligente y muchas cosas que han funcionado el año pasado las mantiene", advirtió.

"Es un equipo campeón, cuyo entrenador se fue, pero mantiene lo que funcionaba el año pasado, como las zonas ''press'', su filosofía defensiva, muchos movimientos ofensivos... pero añadiendo los detalles que le gustan a él, aportando su propia personalidad", agregó.