El Ravelo, club inicialmente inscrito en la Tercera Categoría tinerfeña y que finalmente tuvo que renunciar a participar en ella, remitió un comunicado a esta redacción en el que denunció la gestión de la Federación de Lucha Canaria en su caso concreto.

"No competiremos la temporada 2017/2018 en Tercera debido a que no ha podido completarse la plantilla. Nuestros dos principales luchadores no han podido fichar en el equipo, debido a criterios restrictivos de la Federación de Lucha", comienza la misiva.

El club norteño se queja de que uno de sus fichajes, José Alonso, fuese clasificado como destacado A "el día 7 de noviembre", cuando se había solicitado su reconocimiento como "no clasificado" desde "finales de agosto", y con la competición iniciada. Alonso no luchaba desde 2013.

Además, pone énfasis en el que iba a ser su destacado C, Juan Jesús Jorge, que no podrá luchar al no ajustarse a la tabla de pesos aprobada en la Asamblea Extraordinaria, celebrada el pasado día 7 de octubre. El Ravelo critica el cambio de medidas a escasas semanas de comenzar una competición en la que no podrán ser de la partida.

Torneo Fundación Cepsa

Este torneo, que tendrá lugar este sábado (11.00 horas), en el Terrero Pancho Suárez de Los Campitos, nace de la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Cepsa y la Federación Insular con el objetivo de integrar a todos los equipos de la isla que tengan categorías de base Prebenjamín y Benjamín, con niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 10 años. Se han inscrito 170 niños y los equipos participantes serán las Escuelas Municipales de Tegueste, Arafo, Las Adelfas, del Puerto de La Cruz, Benchomo, de Güímar, Fasnia, Candelaria, Valle Guerra, Santa Úrsula, San Miguel y Los Campitos.

Recepción a la expedición que va a Corea

José Francisco Pérez, director general de Deportes, recibió ayer a la expedición canaria que competirá, del 18 al 29 de noviembre, en el torneo Korea Open Ssireum Festival, organizado por la Federación Nacional Surcoreana de Lucha Ssireum./ cedida