Dos renovaciones más y el Tenerife habrá culminado la primera fase de las renovaciones de su plantilla que, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, comienzan con los jugadores de la casa y tendrán continuidad en una segunda fase con el resto de componentes de la plantilla, estudiados ya caso por caso, a los que solo les resta este curso con contrato en vigor.

El club tiene previsto anunciar en los próximos días la renovación de Víctor Añino "Vitolo", que sería la segunda entre esa lista de futbolistas que acaban el 30 de junio de 2018 después de la del capitán Suso Santana. Como en el caso de este, el de Valleseco vería prorrogada su vinculación por una temporada más y contaría con una cláusula automática de prolongación de contrato en caso de disputar 25 encuentros oficiales.

La cifra parece asequible para el mediocentro tinerfeño si se tiene en cuenta que ha sido un fijo para José Luis Martí (y con anterioridad para Álvaro Cervera y Raúl Agné) desde su llegada al banquillo insular. En el caso de ascenso a Primera, el documento a firmar refleja unas condiciones económicas distintas.

El tercero será Dani Hernández, aunque en el caso del portero sería por dos temporadas. Esto obedece a una consideración que tiene que ver con el puesto: los porteros suelen tener una "vida" algo más larga en un campo de fútbol. El internacional venezolano vivirá tranquilo hasta junio de 2019. Las conversaciones, llevadas a cabo con sus agentes de Bahía Internacional, están cerca de quedar culminadas. La intención de las dos partes es rubricarla próximamente y que se anuncie también esa renovación como una forma de completar esa primera tanda de negociaciones.

A continuación, se afrontarían otros casos. Pero ya sin prisas. Con el acuerdo cerrado para que Aitor Sanz siga hasta 2020, Carlos Ruiz y Raúl Cámara serían los primeros en conocer las intenciones de la entidad blanquiazul con ellos de cara al futuro. El central estaría encantado de continuar, pero en el caso del lateral va a tener mucho que ver la cantidad de minutos que dispute esta campaña. Y es que la llegada de Luis Pérez le ha restado algo de protagonismo, cuestión que podría condicionar las intenciones de ambas partes. Como quiera que es pronto para tomar esa decisión, la idea del Tenerife es darse un margen antes de esa segunda tanda de renovaciones. En esta entraría también Samuel Camille, que tampoco debe tener problemas en continuar al menos una temporada más si tiene la continuidad del curso anterior una vez se restablezca de su lesión. El caso de Iñaki Sáenz sería distinto, pero todo dependerá de la trayectoria liguera del cuadro que dirige Martí.