El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la victoria en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari) y el británico Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la "pole" justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato. Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba.