El calendario se endurece para el Tenerife en el inicio del segundo tercio de competición, puesto que deberá visitar este sábado al líder de Segunda. Es la SD Huesca, que ganó en el Mini Estadi al Barcelona B y se vio beneficiada por el tropiezo del Granada de José Luis Oltra en casa ante el hasta ayer colista Sevilla Atlético. El equipo altoaragonés acumula nueve jornadas sin conocer la derrota y mantiene además a cero el casillero de partidos perdidos en casa.

Cuenta además con uno de los máximos goleadores de la categoría (Cucho Hernández con 9 dianas) y con un Gonzalo Melero en estado de gracia (7 goles), además de mantener el grueso del grupo que se clasificó para el "playoff" la pasada campaña. Su técnico, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha logrado mantener ese espíritu con escasas variaciones tácticas.

La visita a El Alcoraz se convertirá en todo un reto para los blanquiazules, que no ganan a domicilio desde el mes de agosto. Aquel triunfo ante el Barcelona B es el único que han logrado hasta ahora fuera del Heliodoro.

A continuación llegará a la Isla el Rayo Vallecano que, pese a la derrota sufrida el pasado sábado en La Romareda ante el Zaragoza (3-2), iguala a 21 puntos con los insulares. Los de Michel han sido capaces de puntuar en cinco de sus siete visitas hasta la fecha.

Después, el Tenerife afrontará la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Hasta final de año le quedarán otros cuatro encuentros. Los dos primeros serán ante a UD Almería, que acaba de destituir a su entrenador y ocupa puestos de descenso, en los Juegos Mediterráneos; y el Reus, que busca hoy en el Ramón de Carranza engancharse a la parte alta de la clasificación. Aunque no hay partidos sencillos en LaLiga 123, será un pequeño descanso antes de afrontar otros dos duelos que se pueden considerar directos contra el Sporting de Gijón y el Cádiz.

Visitará a los asturianos el domingo 17 de diciembre y, casi sin tiempo para recuperar, recibirá a los de Álvaro Cervera el jueves 21 para reeditar el enfrentamiento que protagonizaron ambas escuadras en el "playoff" de ascenso del pasado mes de junio.

Así llegaría el Tenerife al parón navideño, con solo una jornada de la primera vuelta por disputarse. El objetivo será estar, para entonces, a un paso de la segunda plaza.