Dos tempranos goles del CD Tenerife dejaron sin recompensa alguna el buen trabajo de una Cultural Leonesa que realizo méritos suficientes como para, al menos, no irse de vacío del Heliodoro Rodríguez.

Un frenético inicio de encuentro arrojó desigual rédito para ambos equipos, puesto que el tanto de los leoneses a los cuarenta y cinco segundos de juego lo anuló el colegiado por un presunto fuera de juego de Bastos.

Pero mientras los jugadores visitantes protestaban la controvertida anulación, los blanquiazules iniciaron un trepidante ataque que acabó con el balón en la red de Jesús Fernández, con Malbasic como autor del letal remate, después de recibir un preciso pase desde la línea de fondo de Juan Carlos Real.

En el minuto 5 la Leonesa dispuso de otra magnífica oportunidad para igualar el encuentro, pero el remate de Señé lo repelió poste derecho de Dani Hernández al repeler un remate de Señé,

Pero no se acabaron aquí los sobresaltos, sobre todo para los visitantes, puesto que una indecisión de un defensor en el minuto 9 permitió a Suso llegar al balón antes que el meta, que en su desesperado intento de arrebatárselo derribó al capitán insular.

El propio Suso, un minuto después, se encargó de ejecutar el penalti, pero el meta adivinó su intención y rechazó el balón, pero Longo, atento a la jugada, llegó con el tiempo suficiente de rematar casi que placer para aumentar la ventaja de su equipo.

Dos minutos más tarde, Buendía desaprovechó otra buena ocasión para marcar en una inmejorable posición, al cabecear por fuera, mientras que al cuarto de hora de juego, el colegiado invalidó un tanto a Longo también por fuera de juego.

Una vez superada la media hora de juego, Zuiverloon, en franca posición, remato a las manos de Dani un centro de Buendía, y así se llegó a una reanudación en la que ambos conjuntos bajaron un poco el ritmo en busca de algún contragolpe.

De esta manera, Señé, en el minuto 52 soltó un tremendo zapatazo desde la frontal, a pase de Bastos, que Dani, sin apenas moverse, rechazó el balón con las manos, mientras que poco después, el meta visitante también se empleó a fondo ante otro remate lejano, esta vez de Longo.

La primera aproximación insular con peligro en esta segunda parte se produjo en el 64, pero Longo, en una inmejorable posición y con toda la portería para él envió fuera un pase atrás de Villar.

La ambición leonesa en la recta final no fue argumento suficiente para inquietar a Dani, puesto que sus numerosas tentativas las deshacía una y otra vez la sólida defensa blanquiazul, de ahí que el encuentro concluyese ya con un marcador favorable a la hueste insular que le eleva de nuevo a los puestos de honor.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Carlos (Tayron, min. 88), Suso (Alberto, min. 75); Malbasic (Juan Villar, min. 62) y Longo.

Entrenador: Pep Martí

0. Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández; Bastos (Aridai, min. 61), Zuiverloon, Albizua, Viti; Mario Ortíz (Bouy, min. 78), Yeray; Emi Buendía, Señé, Guarrotxena (Julen, min. 67) y Rodri.

Entrenador: Rubén de la Barrera

Goles: 1-0, min. 01: Malbasic. 2-0, min. 10: Longo.

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores locales Jorge Sanz y Villar, y al visitante Jesús Fernández.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 12.555 espectadores.