El segmento de los SUV urbanos se ha multiplicado por cuatro desde 2015. Sin lugar a dudas es el segmento de moda por su polivalencia para movernos con agilidad y confort por todo tipo de entornos: ciudad, carretera e incluso por pistas sin asfaltar. El nuevo SEAT Arona, que hizo su debut internacional en Frankfurt, es la respuesta de la marca española a esta cada vez mayor demanda del mercado. El nuevo Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes, como aventurero, robusto, deportivo y eficiente para el fin de semana. Todo, con una avanzada tecnología en cuanto a seguridad y conectividad, hasta ahora solo disponible en los segmentos más altos del mercado. Asimismo, el Arona ofrece un atractivo diseño inconfundiblemente SEAT, con múltiples opciones de personalización, sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad, máximas de la marca española.

El nuevo SEAT Arona es, además del primer SUV urbano de la marca española, el tercer lanzamiento de SEAT en 2017 -tras el restyling del León y el nuevo Ibiza-, y un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que destacan también el Ateca y el futuro SUV de 7 plazas, que verá la luz en 2018.

Precisamente, el nuevo Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe.

El Arona está destinado a conductores que buscan un componente emocional, a la vez que funcional; personas que saben que la edad es un número, no una actitud ante la vida. Un coche que dé respuesta a su estilo de vida, cargado de tecnología, cómodo, amplio, seguro, dinámico, personalizable, y apto para todo tipo de uso. Un coche que no exija un esfuerzo extra para entrar o salir y en el que, por si no fuera suficiente, quepa todo el equipaje sin ningún tipo de problemas.

En Canarias está disponible ya desde 12.900 euros.

Amplio, cómodo y seguro

En cuanto a las dimensiones, el SEAT Arona tiene una longitud de 4.138 mm, 1.780 mm de anchura y una altura de 1.552 mm. Son unas medidas compactas, perfectas para moverse con agilidad por ciudad, carretera o campo consiguiendo, al mismo tiempo, una sorprendente amplitud interior. La marca española ha puesto especial atención en el confort y la practicidad del Arona, aspectos que hacen la vida a bordo más fácil como, por ejemplo, el puesto de conducción es más alto y orientado al conductor.

Eficiencia asegurada

Todos los motores disponibles tienen inyección directa, turbocompresor y cuentan con sistema Start&Stop. En la primera fase de comercialización del nuevo SEAT Arona, estarán disponibles estas tres variantes (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV manual y 1.0 TSI 115 CV DSG). Para más adelante está prevista la llegada del tercer motor de gasolina: el nuevo 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros con 150 CV. En diésel estará disponible con potencias de 95 y 115 CV.