Lazaros Papadopoulos, pívot griego que apenas jugó un partido oficial con la camiseta del Iberostar Tenerife, fue el primer temporero del que echó mano el director deportivo Aniano Cabrera tras el regreso de la entidad lagunera a la ACB.

Con la llegada de Pedro Llompart son una docena los fichajes de esta naturaleza los que ha realizado el también gerente canarista. La del mallorquín es el alta número 36 dada por Cabrera desde 2012, por lo que un tercio de ellas arribaron con la temporada ya empezada.

Si en la campaña del reestreno en la élite -2012/2013- no hubo ningún movimiento tras el periodo estival, un año después se llevaron a cabo tres: el mentado Papadopoulos, el escolta canadiense Carl English y el ala pívot australiano Daniel Kickert.

En la temporada 2014/2015 plantó sus pies en la Isla el a la postre repudiado pívot barcelonés Xavi Rey. Un curso después, Aniano acudió más que nunca al mercado con la competición en marcha. Firmó al escolta catalán Salva Arco, al pívot americano Joseph Jones, al base nacional Daniel Pérez y al interior serbio Djordje Gagic. También llegó el técnico Txus Vidorreta en sustitución de Alejandro Martínez.

En la pretérita campaña, las lesiones trajeron al Pabellón de Deportes Santiago Martín al ya conocido Carl English, al escolta estadounidense Taqwa Piñero y al alero neoyorkino Tariq Kirksay.

El base Pedro Llompart aterriza por unas semanas con la intención de "ayudar al equipo en todo lo que necesite", comenta.

"Nos dará seguridad"

El técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, valora el oficio del nuevo fichaje y su perfil idóneo para sustituir a Ferrán Bassas mientras se recupera de su lesión. "Pedro Llompart es un jugador de los que no hay muchos en el mercado, contrastado, que estaba con el Valencia Basket hasta hace poco y que está en forma. Pensamos que nos va a dar más seguridad y mejor trabajo diario estos días que podemos trabajar", afirma el preparador bosnio.