Tenerife acogerá este sábado y domingo las semifinales y la final del Clasificatorio Español a Challenger Series de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del grupo Mediapro. El torneo de la League of Legends nacional se disputará en Aulario General de Guajara de la Universidad de La Laguna y contará con los equipos KYFS, The G Lab Penguins, ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army.

Las semifinales medirán el sábado al KIYF contra The G Lab Penguins (10:30 horas), mientras que el otro puesto en la final saldrá del choque ThunderX3 Baskonia-ASUS ROG Army (16:00). La gran final se disputará el domingo, a partir de las 16:00. El equipo ganador tendrá que medirse a finales de año con los mejores representantes europeos para conseguir una de las dos plazas en la Challenger Series Europea.

Las entradas se pueden adquirir en www.challenger.lvp.es. Además,el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de los mejores partidos del videojuego con más usuarios del mundo, así como de otras actividades formativas y relacionadas con los equipos.

La cita fue presentada ayer por el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal ; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; y el director deportivo de LVP, Aitor Álvarez.