Santa Cruz de Tenerife albergará este domingo la cuarta edición de su Maratón Internacional, una prueba en la que participarán 3.650 corredores en las tres modalidades que conforman el programa: carrera popular (8 kilómetros), medio maratón (21 kilómetros) y prueba reina (42 kilómetros).

Entre los principales inscritos figura Julio Rey, plusmarquista nacional de Maratón desde abril de 2006, el ilicitano Pedro Esteso, actual campeón de España en categoría Máster de 800 y 1.500 metros y los atletas tinerfeños Ayoze Pérez y Jonay González, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La cita santacrucera, de igual manera, ha sido designada por la Federación Canaria de Atletismo para dilucidar la identidad de los ganadores del Campeonato Regional de Medio Maratón.

El sábado 11, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una presentación con los corredores más significativos del IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife en el corpóreo con la marca ciudad "Santa Cruz, el corazón de Tenerife", situado junto al lago de la plaza de España.

El domingo 12 se dará la salida de las pruebas de 21 y 42 kilómetros a las 8:30 horas, mientras que la de 8 kilómetros comenzará a las 11:30 horas, desde el nuevo punto de partida que estará situado en la explanada del Cabildo de Tenerife.

La entrega de premios a los vencedores absolutos de cada una de las tres distancias tendrá lugar a las 13:00 horas en el escenario situado junto a la meta, mientras que a las 14:00 horas se realizará la entrada de pruebas a los vencedores de cada categoría según su rango de edad.

La prueba cuenta, desde el pasado año, con un nuevo récord en la distancia reina después de que Miguel Angel Vaquero estableciese la plusmarca de los 42 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 34 segundos.

El resto de vencedores en la edición de 2016 fueron Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros).