Amid Achi, empresario cercano al consejo de administración del Tenerife, analizó la actualidad de la entidad deportiva anoche en El Día Televisión. Entre otras cosas, confesó que no es optimista con la búsqueda del ascenso a Primera División en esta temporada por parte del equipo blanquiazul. Además, opinó que el entrenador José Luis Martí debería ser más atrevido en los planteamientos.

"Si me preguntan si sube, digo que no, que no lo veo, salvo que estén calentando motores con los empates para ganar luego partidos seguidos", declaró Achi sobre la trayectoria del representativo en la competición, condicionada por la racha de cinco igualadas consecutivas con la que recibirá este sábado a la Cultural Leonesa.

En cuanto al manejo de la situación por parte de Martí, aclaró que no tiene "nada en contra de la persona" del preparador balear, pero se animó a darle un consejo. "Le falta un poco más de atrevimiento y, a veces, hacer los cambios a tiempo", señaló. Asimismo, contó que le ha recomendado a Miguel Concepción y a Alfonso Serrano el fichaje de un centrocampista organizador en el mercado de enero. "Al director deportivo siempre le pido una cosa, pero ni me escucha ni me hace caso; ni él ni el presidente. Les digo que busquen un centrocampista de mucha calidad que sepa distribuir y juegue de memoria, con la cabeza levantada", manifestó. En este sentido, dijo que Martí solo tiene a sus órdenes a un futbolista de este tipo. "Hay uno, pero a veces está cansado o sancionado", apuntó refiriéndose a Aitor Sanz. "Es el único que está repartiendo juego. Al hondureño (Bryan Acosta) no lo veo para ese puesto; es bueno para otra cosa", agregó para insistir en que "falta el cerebro, porque hay uno pero no los suficientes, y tiene que haber dos. El otro no existe".

Volviendo al ocupante del banquillo, Amid Achi afirmó que cambiar de entrenador ahora sería "desestabilizar" al equipo.

En el apartado económico, se mostró convencido de que la deuda del club quedará cancelada antes de tres años, en el peor de los casos. "El Tenerife ha hecho una labor muy buena y hay que felicitar a la gente que está al frente. Miguel Concepción llegó con una deuda de 54 millones y ahora está en 12 o 14. Para un equipo de Segunda es muy soportable y razonable. El presidente la pondrá a cero el año que viene o el siguiente. Y no digo nada si sube a Primera".