No arranca. El Tenerife de Martí no acaba de dar ese paso adelante que tanto proclaman durante la semana sus jugadores y entrenador, y de su visita al colista sale más debilitado si cabe tras sumar su sexto empate seguido (cinco en Liga y uno en Copa), que no le permite avanzar en la tabla, y que tampoco vino acompañado de las garantías suficientes como para pensar que es un mal pasajero el que lo tiene atascado. Ni gana ni convence, y así, ante un rival tierno pero valiente, tampoco fue capaz de imponerse a pesar de adelantarse en el marcador.

Lo cierto es que el Sevilla Atlético salió mandón y dominó al Tenerife desde el inicio, no de manera arrolladora como hizo el Lorca hace 15 días, pero sí teniendo las ideas más claras para combinar y llegar con cierta facilidad al área blanquiazul. Por su parte, los tinerfeñistas no se proyectaban en ataque con Longo y Malbasic muy aislados, y Juan Carlos y Bryan Acosta demasiado lejos de la zona de juego de presión e influencia que ambos saben ejecutar. En la jugada previa al cero a uno, Berrocal tuvo el gol para su equipo con un disparo a bocajarro que salvó Dani; pero justo después, un error defensivo de los de Tevenet posibilitaron a Longo marcar y sí definir ante Soriano (22''), no como Malbasic un par de minutos antes que malogró otro uno contra uno frente al portero sevillista.

El gol cerraba unos primeros 20 minutos decepcionantes del CD Tenerife, asustadizo y superado por el ímpetu del filial del Sevilla, que marcaba el ritmo del partido sin que el cuadro tinerfeño pusiera nada destacado en el verde para contrarrestarlo. El gol de Samuele le dio aire y algo de cerebro a los blanquiazules, que manejaron ese tramo de partido con más presencia en campo rival. Pero si es cierto que el CD Tenerife tuvo ocasiones claras a lo largo del partido, no es menos cierto que el Sevilla Atlético también. En el 37'', otra vez Dani Hernández evita el gol con una gran parada a tiro a bocajarro de Carballo, y tres minutos más tarde fue Longo el que malogró otra contra siendo egoísta y tirando fuera cuando tenía a Malbasic y Juan Carlos en mejor situación. Pero en el ambiente del Viejo Nervión sobrevolaba la duda con el juego del Tenerife: discontinuo y racheado, sin ser capaz de decirle al rival con la pelota quién era el aspirante y quién el que pelea por salvar la categoría.

Pero como de costumbre, las lesiones o problemas físicos no dejaban al equipo de Martí de lado, y esta vez fue Longo el que con molestias estomacales abandonaba el partido en el minuto 55. Su sustituto fue un Juan Villar que salió al partido con ganas de "mojar" y certificar el triunfo. El onubense se movió con mucho peligro por el ataque pero sin el acierto necesario para anotar. En poco más de dos minutos (59'' y 60''), Villar tuvo dos oportunidades muy claras; la primera la envió al lateral de la red y la siguiente, la más propicia para el 0-2, la repelía el larguero tras un potente disparo desde muy cerca.

Ahí perdonó el Tenerife, que coleccionó varios contragolpes que no supo culminar, y fue cuando renació el conjunto de Tevenet para empatar el partido tras la entrada de Carmona en el lateral derecho, que agrandó el agujero que Iñaki iba dejando por su costado desde mucho antes. Una gran acción del zaguero andaluz iba a ser rematada en el primer palo por Pozo (69''), que empataba el partido y castigaba así la falta de acierto visitante para haber cerrado el partido con anterioridad.

Martí dio entrada a Suso como solución y luego a Brian Martín, para pasar a jugar con ambos por fuera y Villar y Malbasic más avanzados, dejando a Acosta y Aitor la labor de contención pero también de distribución, lo que no acabó de dar fluidez al Tenerife.

Los últimos 15 minutos los iba a jugar el Sevilla Atlético con un jugador menos tras la expulsión de Muñoz, pero tampoco eso daría fuelle a un CD Tenerife cada vez más apresurado y menos concreto. No obstante, todavía tendría el equipo de Martí un par de ocasiones más para hacer el segundo, pero una volea desviada de Juan Villar (79''), y un chut raso pero tampoco certero de Iñaki (87'') no tuvieron el camino del gol que hubiese aliviado el marcador con un triunfo que no llegó, aunque tampoco se hubiesen alejado las perennes dudas que alimenta el Tenerife 17-18.

Ni con el colista, ni ante otro recién ascendido hace dos semanas como el Lorca, ha podido Martí ni sus jugadores corregir la irregular marcha de un teórico candidato al ascenso que solo ha sumado fuera seis puntos de 21. Pobre recaudación.

1-1

sevilla atlético tenerife

Sevilla Atlético: Soriano (1); Álex Muñoz (0), Berrocal (1), Matos (2), Borja San Emeterio (1); Boutobba (2), Fede San Emeterio (2); Felipe Carballo (1), Olavide (1), Pozo (2) y Marc Gual (1). En el minuto 54, Boutobba dejó su puesto a Cantalapiedra (1); en el minuto 61, Carmona (1), sustituyó a Berrocal; y en el 75, José María Amo (1), entró por Olavide.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Alberto, Aitor Sanz, Bryan Acosta; Juan Carlos, Malbasic y Longo. En el minuto 55 Longo dejó su sitio a Juan Villar; en el minuto 70, Suso reemplazó a Juan Carlos; y Brian Martín entró por Alberto (77'').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (1), del Comité Balear. Sin complicaciones pese a las reiteradas peticiones de amonestaciones por parte de la afición local para los jugadores del Tenerife. Expulsó por doble amarilla (30'' y 74'') al local Álex Muñoz. Amonestó a Borja San Emeterio (83'') y Gual (90'') por parte sevillista y a los visitantes Jorge (50''), e Iñaki (80'').

Goles: 0-1, m. 22: Saque de meta de Dani Hernández que llega hasta la zona defensiva del Sevilla Atlético, donde en su intento de despeje falla Álex Muñoz, habilitando a Longo que se planta solo ante Soriano y le bate con un toque sútil por bajo; 1-1, m. 70: Galopada de Carmona por la derecha y su centro lo remata de cerca Pozo.

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el el campo José Ramón Cisneros de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC ante 1.309 espectadores. Terreno de juego algo blando. Unos 100 seguidores del CD Tenerife animaron a su equipo desde la grada de Viejo Nervión.