La expectación era enorme. Era la hora de presenciar al mejor Luka Doncic antes de su previsible partida a la NBA el próximo periodo estival. Sin embargo, el esloveno jugó un partido discreto, con exceso de individualismo en algunos momentos y sin mostrar el brillo al que nos tiene acostumbrados en el arranque de la presente temporada.

Le dobla en edad y anoche le dobló en aportación. Felipe Reyes se erigió en el mejor jugador sobre el parqué del Santiago Martín. Anotó -18 puntos-, capturó -siete rebotes-, se fajó en la pintura -recibió cuatro faltas- e incluso asistió -dos pases convertidos- para sumar los 26 créditos de valoración.

Más de siete minutos tardó en aparecer en la pista lagunera. Los que tardó su compañero Gustavo Ayón en colocarse con dos faltas personales. Pronto anotó sus dos primeros puntos, tras una personal recibida, desde el 4,60. También comenzó a restar rebotes defensivos al CB Canarias.

El cordobés se marchó al receso con 10 puntos y con un solo fallo en el tiro, gracias a sus cuatro de cuatro desde el tiro libre y sus tres de cuatro en lanzamientos de dos.

Su relieve se incrementó con la lesión de un casi desapercibido Gustavo Ayón, en un lance con Tim Abromaitis. De hecho, Reyes tuvo que lanzar los tiros libres -los únicos que falló en el choque- que correspondían a un mexicano cuya lesión podría no ser poca cosa.

Con el partido en un pañuelo (70-71), Felipe volvió a saltar a la pista para asegurar rebotes y certificar el triunfo madridista desde el tiro libre.

Con sus casi 27 minutos de juego, el capitán blanco se colocó como el undécimo jugador con más participación en la historia de la Liga ACB -15.396 minutos-.

A sus 37 años, Felipe Reyes volvió a demostrar por enésima vez que su valía no conoce límites temporales.

Y es que los contratiempos en la pintura que ha tenido su equipo no han sido baladíes.

La grave lesión de Ognjen Kuzmic, la marcha a Estados Unidos de Trey Thompkins -regresa la venidera semana-, las molestias de Jonas Maciulis y el añadido de la lesión, ahora, de Ayón han propiciado que vuelva a aparecer el Rey de Reyes.

@JacoboRodriguez