José Luis Martí se toma la cita con el Sevilla Atlético como un partido de "exigencia máxima" en el que debe "conseguir los tres puntos" como siempre, "sea cual sea el rival, la jornada o el estadio".

¿Cómo afronta el partido?

Tenemos que saber a qué rival nos vamos a enfrentar. Debemos interpretar bien el partido en cada momento y saber que la clasificación dice una cosa, pero que el fútbol que realizan dice otra. Si no estamos concentrados y al nivel que requiere esta competición, lo pasaremos mal.

¿El partido del Osasuna es la referencia a seguir?

Vale el ejemplo de lo que han vivido toda su vida. De lo que es un partido de fútbol, de lo que debe tener uno en mente toda la semana y salir al campo a hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos que salir concentrados y con la intensidad necesaria. A partir de ahí, habrá que demostrar la calidad que tenemos.

¿Hay ganas de darle continuidad fuera de casa a ese juego?

Hay ganas de ganar. El otro día dimos buena imagen, pero sumamos un punto. Lo que valen son los puntos y lo que nos interesa es sumar de tres en tres. Prefiero ganar a cualquier otra circunstancia. Lo que todos deseamos es conseguir victorias.

¿Qué rival espera?

Espero un partido disputado, competido, contra un equipo al que le gusta tener el balón y que es capaz de ser protagonista con él. Es verdad que tiene problemas cuando no tiene la posesión, pero a la vez es un equipo agresivo en la presión. Sí es cierto que superando esa primera línea nos podemos encontrar con relativos espacios. Debemos leer bien las segundas jugadas y tener más continuidad que ellos. Todo pasa por tener movilidad y circulación rápida del balón.

¿Queda lo sucedido en Lorca en la cabeza al menos para que no se repita?

No. Nos enfrentamos al Sevilla Atlético, que tiene un estilo concreto que hay que contrarrestar. Es verdad que debemos competir los 95 minutos para llevarnos el encuentro. Lo otro no sirve más que para saber que aprendimos la lección. Ahora solo tenemos en mente el presente.

¿Es especial volver a Sevilla?

He tenido la gran suerte de estar allí cinco años, de vivir momentos inolvidables. Allí me sentí muy querido y me siento muy querido cada vez que voy. Además, es un estadio el de la Ciudad Deportiva que he pisado más veces que ningún otro porque entrenábamos allí a diario. Es algo anecdótico. Lo importante es conseguir la victoria.

¿Entrará Alberto por Vitolo?

Puede ser Alberto, puede ser Bryan Acosta. Cualquiera de las dos opciones me dejan tranquilo. Los dos lo pueden hacer a la perfección y van a hacerlo lo mejor posible. Luego estarán más o menos acertados, pero lo que importa es que el conjunto esté bien.

Entonces no jugarán los tres...

Vamos a ver. Es otra posibilidad. Bryan ya participó en banda el otro día un poquito. Podría ser, pero tenemos diferentes opciones.

¿Puede cambiar el estado del terreno de juego sus planes?

Las noticias que me llegan de allí es que está empezando a llover y que va a seguir así hasta la hora del partido. Eso también puede condicionar a la hora de hacer la alineación. Claro que sí.

¿Nota evolución en el equipo en las últimas jornadas?

El equipo ha ganado en confianza desde que empezó la temporada. Ellos se dan cuenta de las cosas que salen en los entrenamientos cada día, en los dos últimos partidos contra el Espanyol y el Osasuna. Estos nos han servido para volver a sentir el potencial que tenemos cuando nos esforzamos como requiere esta competición. Pero vuelvo a repetir que, independientemente de esa imagen, no conseguimos ninguna victoria. Preferiríamos incluso que la imagen no fuera tan buena si traemos los tres puntos para acá.

¿Le está costando al Sevilla Atlético relevar a los jugadores importantes que se han marchado como Borja Lasso o Ivi?

Es verdad que ha perdido jugadores importantes, pero los que han venido también quieren ganarse un nombre. Se han quedado otros que tienen esa experiencia. Pero además no creo que sea el típico filial. Los que nos vamos encontrando últimamente ya no son así porque ya no son todo chicos jóvenes, sino que tienen veteranos. Tienen esa pillería, esa capacidad para manejar los partidos porque así se les inculca en Sevilla. Saben competir en todo momento.

Tevenet: "Damos señales de crecimiento"

Luis García Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético, cree que su equipo "dio señales de mejora y crecimiento" en el último encuentro y, por eso, está "deseando que llegue esa primera victoria para cambiar el chip y darnos cuenta de que podemos ganar a cualquiera". Lo intentará contra el Tenerife y lo hará sin excusas, pese a que cuenta con una plantilla remodelada con respecto a la pasada campaña. Faltan futbolistas claves como Bernardo (Lugo), Borja Lasso (primer equipo), Cotán (Valladolid) o Ivi (Levante) y, pese al esfuerzo realizado para reforzar la plantilla, no ha protagonizado un arranque satisfactorio. Llegaron Konyk (Valencia Mestalla), Aitor Cantalapiedra (Villarreal B), Felipe Carballo (Nacional) y Olavide (Osasuna), además del propio técnico. Sustituyó en el cargo a Diego Martínez, ahora en el Osasuna. Otro de los cambios de la presente temporada tiene que ver con el escenario de sus partidos. Del Sánchez Pizjuán ha vuelto, tras las obras, a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para jugar en el remozado Viejo Nervión. Allí ganó el Tenerife (0-4) en 2009.