El Tenerife le ha dado la vuelta a las sensaciones... pero no a los resultados. Sus dos últimas comparecencias, ante el Espanyol y el Osasuna, han convencido en cuanto a imagen. Pero sigue sin sumar de tres en tres. De ahí que la victoria resulte urgente. Lo reconoce José Luis Martí, que ayer aceptaba sacrificar algo del nivel de juego si eso conllevaba volver a la Isla con una sonrisa de oreja a oreja.

Para lograrlo, visitar al colista debería ser una buena noticia. El Sevilla Atlético no ha estrenado el casillero de triunfos en las doce primeras jornadas y tampoco ha conseguido imponerse nunca al conjunto insular después de ocho enfrentamientos. Pero si se trata de estadísticas y cábalas, también es cierto que los cuatro equipos que llegaron en la misma situación que los hispalenses en los últimos 40 años ganaron su primer partido en la jornada 13. La de hoy.

Martí tiene dudas. El estado del terreno de juego (no ha parado de llover en la capital andaluza desde ayer) puede modificar su idea inicial. Tiene en la cabeza la posibilidad de dar entrada a Alberto por Vitolo y mantener el resto del once que empató contra el Osasuna. Esto supondría la permanencia de Bryan Acosta como interior derecho.

La otra opción es situar al hondureño como pareja de Aitor Sanz en el doble pivote y que entre un futbolista más ofensivo. Tyronne y Suso tendrían aquí sus opciones. Juan Villar, que reapareció la pasada semana, también reclama su sitio a base de buenos entrenamientos. Pero su entrenador le ve más como delantero y es algo reacio a juntarle en el once con Longo y Malbasic.

Por su parte, Luis García Tevenet recupera a los lesionados José Antonio, Cristian González y Mena. Mantiene la duda del delantero Carlos Fernández, pero cuenta con el internacional sub''21 Marc Gual como sustituto. La pasada semana estrenó, precisamente, su cuenta realizadora (marcó 13 la pasada campaña). El que se pierde el duelo es Bilal Boutobba, que ha sido convocado por la selección francesa sub''20. El filial del cuadro andaluz también ha empatado sus dos últimos encuentros y llega necesitado.

Sesión antes de viajar

El Tenerife se ejercitó ayer a puerta cerrada en el Heliodoro antes de emprender el viaje hacia tierras andaluzas. Nahuel, que finalmente no entró en la lista de 18, sí se entrenó junto a los mayores. Brian Martín sustituyó a Vitolo en la relación de expedicionarios.

Celades no llama a Jorge

Jorge Sáenz de Miera se quedó en esta oportunidad fuera de la lista de convocados por Albert Celades para los encuentros de clasificación del Europeo sub''21 de 2019 ante Islandia y Eslovaquia. Como consecuencia, el central tinerfeño estará disponible ante la Cultural Leonesa.

Luis Pérez, Corona y Martí

En las dos orillas han militado José Luis Martí, que estuvo cinco temporadas en el Sevilla, y Sebas Corona (ahora segundo entrenador del filial hispalense). Pero también el lateral Luis Pérez, que se formó en la cantera del rival blanquiazul de hoy.