El Sevilla Atlético y el Tenerife empataron (1-1) un encuentro equilibrado en el que los goles de Longo y Pozo, uno en cada parte, certificaron la igualdad entre un filial que continúa sin ganar y un conjunto canario que no consigue aproximarse a la cabeza de la clasificación.

El filial sevillista dominó el primer cuarto del encuentro, en el que Pozo y Boutobba ganaban sus duelos en la banda y provocaron varios saques de esquina, dos de los cuales a punto estuvieron de permitirle abrir el marcador merced a dos remates cercanos de Fede San Emeterio y Marc Gual que se marcharon desviados.

Por el contrario, el primer acercamiento isleño terminó en gol sin que siquiera se tratase de una acción elaborada, ya que Samuele Longo aprovechó la pifia de Borja San Emeterio en un saque largo de Dani Hernández para plantarse solo delante de Juan Soriano y batirlo por bajo.

Longo tuvo una gran oportunidad para hacer un doblete poco después, tras un robo de Iñaki Sáenz que lo habilitó con un gran pase en profundidad, pero el remate del italiano, en una posición idéntica a la de la acción del 0-1, se estrelló en el lateral de la red.

El francés Bilal Boutobba postergó su incorporación con la selección gala sub-20 para participar en este encuentro y suyas fueron las jugadas más peligrosas del Sevilla Atlético en la primera parte, sobre todo un centro raso desde la derecha (min. 37) que Carballo remató a placer desde el punto de penalti pero demasiado centrado, permitiendo que Dani Hernández despejase con el pie.

Nada más salir al campo en sustitución de Longo, Juan Villar combinó con Malbasic, su compañero en la vanguardia, y envió su derechazo al travesaño, en un tramo central del segundo tiempo en el que los chicharreros controlaban sin apuros las intentonas locales.

El entrenador sevillista, Luis García Tevenet, introdujo al internacional sub-21 David Carmona para dar más profundidad a su banda derecha y por ahí encontró el premio el Sevilla Atlético, que empató gracias a Pozo, muy atento para remachar desde cerca un centro del lateral diestro.

El técnico de los visitantes, el exjugador sevillista Pep Martí, en superioridad numérica de su equipo por la expulsión del local Álex Muñoz (min.75), lanzó a sus hombres a por el triunfo en los minutos finales.

En esa fase, Pep Martí introdujo a Brian Martín como tercer delantero, pero las posibilidades que tuvieron el propio Brian e Iñaki Saenz, en sendos remates cercanos, no encontraron la portería local.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal (Carmona, m.61), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Boutobba (Cantalapiedra, m.54), Olavide (Amo, m.76), Pozo; y Marc Gual

1 - CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Saenz, Iñaki Saenz; Alberto (Brian, m.77), Aitor Sanz, Acosta, Juan Carlos (Suso Santana, m.70); Longo (Villar, m.54) y Malbasic.

Goles: 0-1, M.23: Longo. 1-1, M.71: Pozo.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Expulsó por dos amarillas al sevillista Álex Muñoz (minutos 31 y 75)). Además, amonestó a los locales Borja San Emeterio (m.82) y Marc Gual (m.90) y a los visitantes Jorge Saenz (m.49), Alberto (m.72) e Iñaki Saenz (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante algo más de 1.300 espectadores. Llovió en algunas fases del encuentro.