El caminar del CD Tenerife de esta temporada se parece y mucho al del que empezó, con andar dubitativo, el curso 08/09 y acabó festejando el ascenso diez meses más tarde en Montilivi. Como aquel, el actual tiene 17 puntos después de doce jornadas. Como aquel, la distancia con los puestos de privilegio era de más de un partido. Eso sí, existe una diferencia sustancial: entonces había tres ascensos directos y ahora hay dos y la posibilidad de jugar el "playoff".

Estableciendo un paralelismo pese al cambio de formato, el equipo que entrenaba entonces José Luis Oltra estaba a 4 puntos del segundo puesto por 5 en la actualidad. El sexto puesto lo tenía a 2 por los 3 de ahora. El Tenerife de los Alfaro, Nino y compañía había marcado 5 goles más, pero también había encajado 8 más que en la actual. Compensaba sus números con una victoria más por tres empates extra del que dirige José Luis Martí en estos momentos.

En las sensaciones también era una escuadra irregular. En la jornada 13, por ejemplo, ganó en Las Palmas. A la semana siguiente cedió en casa contra el Zaragoza. Entonces ya llevaba dos triunfos a domicilio, pero también había perdido en casa. Tímidas diferencias, pero mismas distancias hacia el objetivo. Hay otro paralelismo más cercano. El Girona de la pasada campaña, que acabaría logrando el ascenso directo, también tenía 17 puntos en la jornada doce.