Las entradas para el Iberostar Tenerife-Real Madrid del próximo sábado (18:00) se han agotado cuando faltan cinco días para el partido, en el que el conjunto aurinegro buscará su tercera victoria en casa, consecutivamente, sobre un Real Madrid que llegará invicto en Liga Endesa y, probablemente también en Europa, si gana el jueves al Khimki en Madrid.

El Pabellón no registra un lleno absoluto en los partidos del Iberostar desde la final Intercontinental, que fue el 24 de septiembre ante el Guaros venezolano, y en Liga Endesa, desde el encuentro de "playoff" ante Unicaja (5.144 espectadores). En la competición doméstica, el Iberostar ha conseguido llenar el Pabellón 13 veces en los cinco años que lleva compitiendo en el Santiago Martín en la máxima categoría.

Se da la circunstancia de que en los partidos ante el Real Madrid, el recinto lagunero ha registrado cuatro llenos absolutos y uno casi al completo, con 4.910 espectadores en la jornada 4 de la 2014/15. Los otros grandes reclamos para la afición lagunera han sido el Gran Canaria, ante el que ha llenado dos veces las gradas, y el Barcelona, con otros dos. Con los blancos se ha registrado el mayor número de espectadores. Fue en su última visita con 5.177 aficionados.

El base esloveno será la gran atracción. Ayer fue elegido el mejor jugador de octubre de la Euroliga tras anotar un total de 96 puntos y sumar 129 de valoración en los primeros cuatro partidos continentales del club blanco, números que no se habían visto desde hace mucho tiempo en la competición. Con 18 años y un promedio de 24 puntos, 6,8 rebotes y 3,8 asistencias por encuentro.