José Luis Martí no encuentra un gran inconveniente en el corto margen que tuvo el Tenerife para preparar el partido de hoy, ya que está convencido de que el equipo que pise el césped del Heliodoro será competitivo. Pero sí advirtió ayer de que el grado de dificultad en la cita con el Osasuna será especialmente alto. De hecho, intuye que los blanquiazules lo podrían "pasar mal" frente a los navarros si no ofrecen su mejor versión.

El entrenador del Tenerife le otorgó, en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión que realizó el equipo en el Heliodoro, una trascendencia relativa al compromiso con el líder, la justa por la necesidad de poner fin a una racha de tres empates seguidos. "Llevamos un tiempo sin ganar y queremos estar lo más arriba posible superando al rival que sea", afirmó Martí. "Nos toca pelear con el Osasuna, y si no somos mejores que ellos, lo vamos a pasar mal, porque se trata de uno de los mejores equipos de la categoría. Si no es el primer candidato al ascenso, es de los primeros", añadió el mallorquín, que amplió la descripción del visitante de esta tarde del Rodríguez López siguiendo la misma línea de elogios. "Es un equipo que vendrá a presionar, no nos dejará jugar y maneja todas las fases. Si no tiene la mejor plantilla de la competición, posiblemente es de las mejores. Tiene tres delanteros que aseguran 50 goles por temporada y eso lo dice todo", detalló Martí.

El preparador del Tenerife reconoció que comparte una manera parecida de "entender el juego" con el técnico del Osasuna, Diego Martínez, quien "ha demostrado que tiene mucha capacidad". En cambio, Martí opinó que "el ADN de cada club y de cada ciudad es diferente y hay que adaptarse".

En cuanto al estado de forma de sus jugadores, principalmente de los que acumularon más minutos en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Espanyol, aclaró que no detectó ninguna secuela. "El problema es que el partido del jueves fue intenso y que el que nos espera lo será todavía más", dijo refiriéndose a un choque "con un ritmo muy alto", el que imprimirá el Osasuna. "Tendremos que estar lo más frescos posible, sobre todo mentalmente, pero no habrá ningún inconveniente en jugar dos partidos en solo tres días", agregó.

En este aspecto, recordó que no es amigo de poner excusas. "A mí no me sirven", señaló. "No me quejo ante las bajas, el cansancio o la competición. Simplemente sé lo que hay, y con lo que tengo, lo único que quiero es competir para intentar lograr el triunfo".

En cualquier caso, admitió que esta tarde participarán futbolistas que no sufrieron ningún desgaste el jueves. "Algunos habrá", avanzó Martí, quien igualmente comentó que los titulares en el partido de la Copa del Rey "se han ganado el derecho a continuar". El entrenador no dio a conocer los nombres de sus futbolistas que podrían repetir hoy en la formación inicial. "Puede ser Alberto, pero también Luis (Pérez), Nahuel, Brian... Lo que me deja muy tranquilo es que la alineación que ponga va a competir, se va a esforzar y hará las cosas que hemos trabajado en el poco tiempo que hemos tenido para tratar de conseguir la victoria", manifestó.

Juan Villar pudo entrenar ayer y no está descartado

Las bajas para el partido de hoy podrían quedar reducidas a los casos de Montañés y Camille. El otro jugador que estaba condicionado por una lesión, Villar, se entrenó ayer y no está descartado para el encuentro con el Osasuna. "Veremos cómo llega", apuntó ayer Martí.

"Longo está para jugar, pero no para 90 minutos"

Martí no aclaró si Longo recuperará hoy un puesto en la alineación. "Tenemos alternativas y no vamos a forzar para que el futbolista sufra una recaída. Está para competir, pero no durante los 90 minutos. No sabemos si saldrá de inicio".

El Tenerife espera contar con Acosta en Sevilla

"En principio, debería jugar en Sevilla, pero como cada uno hace las reglas como quiere y se las salta a la ligera, habrá que esperar". Martí dejó en el aire la presencia de Bryan Acosta en el partido del 4 de noviembre con el Sevilla Atlético. La Federación de Honduras quiere reunir a sus jugadores ese fin de semana, entre el 4 y el 5, con vistas a la repesca de clasificación para el Mundial.

Fallece Manuel Sanchís, extécnico blanquiazul

Manuel Sanchís Martínez, entrenador del Tenerife en la temporada 1977/78 y un tramo de la posterior, tras el descenso a Tercera, falleció ayer a los 79 años. Como jugador, Sanchís formó parte del exitoso Real Madrid de la década de los 60.