Tenerife vuelve a albergar una gran cita. Desde mañana y hasta el domingo, el Pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna acogerá celebración de la décima edición del Campeonato del Mundo de Kárate Sub-21, Júnior y Cadete.

"Es un evento en el que dispondremos de cifras nunca antes vistas. Habrá más de 1.700 karatecas, provenientes de más de 100 países de los cinco continentes", afirmó Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Kárate (WKF).

El regente madrileño presentó ayer el acontecimiento en el Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo. Lo hizo acompañado de Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Kárate; José Pérez, presidente de la Federación Canaria de Kárate; José Francisco Pérez, consejero de Deportes del Gobierno de Canarias; Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Verónica Meseguer, concejal de Deportes de Santa Cruz; y Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna.

Espinós cifró en "4.000 o 5.000 personas" las que aterrizarán en Tenerife con motivo del Mundial. "Son cifras impresionantes" para un "deporte que llega a todo el mundo y a todas las capas de la sociedad".

Por su parte, su homólogo, en la Española, Antonio Moreno, expresó su deseo de que el insular sea el evento "más grande de la historia del Kárate en España". El mandatario hizo énfasis en un deporte que el 3 de agosto de 2016 conoció su inclusión como olímpico. "Debutaremos en Tokio -2020- y puede que aquí haya karatecas que nos representen en la próxima cita olímpica".

Mientras, José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno regional y exkarateca, se congratuló de que "las calles de la Isla vayan a estar llena de quimonos".

El Campeonato del Mundo pondrá medallas en juego de hasta en 35 categorías. La ceremonia de clausura acontecerá el domingo a partir de las 17:15 horas.