Jugar en campos como el Artés Carrasco y ante rivales de tan reducida historia como el Lorca puede llevar a engaño. Es el típico partido en el que hay mucho más que perder de lo que se puede ganar porque el Tenerife se siente obligado a sumar y no defraudar. No solo por la clasificación actual, sino porque un tropiezo duele más en una afición que se siente superior en historia y presupuesto a este tipo de equipos.

Sucedió cuando se perdió en el campo del Llagostera con Álvaro Cervera a los mandos (14/15) o al salir goleado de Soria ya con Raúl Agné en el banquillo (15/16). Son tropiezos vergonzantes y que, a menudo, siembran más dudas de las que realmente deberían. Sin ir más lejos, este Lorca que ahora ocupa la penúltima plaza solo ha perdido uno de sus cinco encuentros anteriores en casa. Y además "ha hecho más méritos que puntos", según José Luis Martí.

Debutante en la categoría, está plagado de jóvenes y no tan jóvenes con escaso recorrido en el fútbol profesional. Pero su entrenador, el exblanquiazul Curro Torres, ha logrado formar un bloque duro y competitivo. Un equipo de esos que se le atragantan a los insulares si no se adelantan pronto en el marcador. De presión alta y sin renunciar a la posesión, el cuadro murciano cuenta con Eugeni y Nando como sus efectivos más destacados. Los dos proceden de la cantera valencianista. El primero es un mediocentro de buen manejo y especialista en el balón parado. El segundo, un extremo de buen uno contra uno al que le está costando estallar.

Como añadido de dificultad, llega el Tenerife con cinco bajas confirmadas: Camille, Aitor Sanz, Montañés, Juan Villar y Samuele Longo. Puestos a hacer quinielas en agosto, cinco potenciales titulares. Iñaki seguirá en el lateral izquierdo mientras Cámara y Luis Pérez se disputan el derecho. En el centro de la zaga hay tres para dos puestos: Aveldaño, Carlos Ruiz y Jorge, con este último de regreso tras descansar el fin de semana pasado. Bryan Acosta acompañará a Vitolo en el doble pivote y es de suponer que Malbasic completará el ataque. Juan Carlos sería la otra novedad.

Última sesión en Elche

El anexo al Martínez Valero se convirtió en el escenario del último entrenamiento del CD Tenerife antes de enfrentarse esta tarde al Lorca. Participaron los 19 convocados por José Luis Martí y se saldó sin mayores contratiempos. Luego, el equipo continuó por carretera a Lorca.

El Lorca estrena campo

El último entrenamiento del Lorca FC sirvió para estrenar su nuevo campo de fútbol, en el que el césped estaba en perfectas condiciones tal y como confirmaron los protagonistas al finalizar la sesión. Sito, que era duda, completó el trabajo sin problemas.

Rival inédito

Será la primera vez que el Tenerife se enfrente al Lorca FC. No obstante, sí ha jugado contra otros dos equipos de la ciudad. En la temporada 84/85 jugó ante el CF Lorca Deportiva (2-1) y en la 05/06 y 2006/07 contra el Lorca Deportiva CF (1-1 y 2-3).